La empresa isleña hizo estas declaraciones en un comunicado citando a su presidente de operaciones, Scott Lin, con ocasión del lanzamiento de los ordenadores subportátiles Aspire One de 10,1 pulgadas.
Acer espera que las ventas mundiales de subportátiles en 2009 se sitúen entre los 25 y los 30 millones de unidades, y que para el 2010 la cifra suba a los 40 millones.“Hablamos de un mercado de unos 14.500 millones de dólares (11.520 millones de euros)â€, dijo Lin.
La competencia en el sector de los subportátiles, iniciado por la taiwanesa Asustek con el Eee-PC, se ha intensificado este año con el ingreso de Hewlett-Packard (HP), Dell Inc y Lenovo Group Ltd.
Los ordenadores subportátiles suponen un 30 por ciento de las ventas de portátiles de Acer, y del 15 al 20 por ciento del total de sus ordenadores, según datos facilitados por la empresa.
Hasta la fecha Acer dispone de subportátiles de 8,9 y 10,1 pulgadas.