Sara Pérez
Epic Games no solo está luchando contra las tiendas de aplicaciones por el derecho a procesar sus propios pagos dentro de la aplicación en su popular juego Fortnite, sino que también ha emprendido su batalla legal antimonopolio con los gigantes tecnológicos a través de Bandcamp, la compañía de música en Internet que Epic adquirió en marzo. .
El mes siguiente, Epic presentó una orden judicial solicitando el derecho de permitir que Bandcamp continuara operando como de costumbre en lugar de verse obligado a adoptar el propio sistema de pagos de Google como ahora se requiere a través de un cambio de política , o correr el riesgo de ser expulsado de Google Play Store.
El viernes, Bandcamp prevaleció en este frente, obteniendo la capacidad de continuar operando legalmente su sistema de pago existente en dispositivos Android hasta que se resuelva el caso de Epic con Google, según un nuevo acuerdo judicial .
Esto significa que los fanáticos de Bandcamp podrán continuar apoyando a sus artistas favoritos en dispositivos Android comprando música y mercadería, como lo han hecho desde 2015, y los artistas recibirán el mismo porcentaje de ventas, como de costumbre, dijo Bandcamp. Además, Google no podrá eliminar la aplicación Bandcamp de Google Play Store, ni retrasar ni negarse a distribuir las actualizaciones de su aplicación como parte del nuevo acuerdo.