INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los mercados finalmente revirtieron sus rachas perdedoras. Después de todo, la Fed podría evitar infligir más dolor.  (Leído 266 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por Randall W. Forsyth

Nada dura para siempre, ni siquiera una caída del mercado de valores. Pero el hecho de que un mercado deje de bajar no significa que seguirá subiendo.

La semana pasada, el S&P 500 y el Nasdaq Composite rompieron sus madejas de siete semanas negativas, mientras que el Dow Jones Industrial Average logró salir de una racha negativa de ocho semanas con su mejor resultado semanal desde noviembre de 2020. Y después de la breve caída del S&P en territorio bajista la semana anterior, los principales promedios se trasladaron a la columna positiva para el mes de mayo.

Lo que pudo haber estimulado el cambio fueron las percepciones de que la Fed podría no necesitar endurecer tanto la política monetaria ante las señales de debilidad económica o porque los mercados financieros ya habían ejercido moderación mediante la corrección . Cualquiera que sea la motivación, unos $ 26 mil millones volvieron a los fondos cotizados en bolsa en la semana que terminó el 25 de mayo, dicen los analistas globales cuantitativos y de derivados de JP Morgan, un cambio de rumbo después de seis semanas de salidas netas de fondos.

El repunte se extendió a los mercados de crédito. La deuda corporativa, tanto de grado especulativo como de inversión, junto con los bonos municipales, protagonizaron fuertes recuperaciones, junto con las acciones. Aparentemente, los compradores se sintieron atraídos por los bonos de alto rendimiento , que finalmente estuvieron a la altura de esa etiqueta después de una importante corrección de precios, comentó Cliff Noreen, jefe de estrategia de inversión global de MassMutual. Los rendimientos de la deuda con grado de inversión inferior se han movido por encima del 8%, lo que en realidad proporciona un rendimiento actual atractivo sobre la tasa de inflación de los precios al consumidor, y muy por encima de los tacaños rendimientos del 5% del año pasado, agregó.

De cara a la semana comercial abreviada del Día de los Caídos, los informes económicos habituales que dominan el comienzo de un nuevo mes, en particular el cuadro de mando de empleo del próximo viernes para mayo, podrían tener menos impacto de lo habitual. Eso se debe a que la Fed casi ha prometido aumentos de medio punto en su objetivo de tasa de fondos federales para sus reuniones de política de junio y julio.

Se espera que el informe de empleos muestre otro aumento sólido en las nóminas no agrícolas en el rango bajo de 300.000, según las mejores conjeturas de los economistas. Eso estaría un poco por debajo de los más de 400 000 saltos de los meses anteriores y las ganancias promedio de más de 500 000 de los últimos seis meses, pero estaremos atentos a cualquier indicio de una desaceleración en la contratación. Posiblemente más interesante puede ser la Encuesta de vacantes laborales y rotación laboral, o Jolts, que viene con un mes de retraso. Esa encuesta probablemente mostrará la brecha continua entre las ofertas de trabajo y los trabajadores dispuestos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...