INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: RELEVO  (Leído 1227 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
RELEVO
« en: Octubre 22, 2010, 12:08:18 pm »
Según la brillante idea del aún presidente de los empresarios españoles, el famoso Gerardo Dí­az Ferrán, la mejor manera de acabar con la crisis consiste en trabajar más y cobrar menos. Esta es una más de las “perlas” que hemos escuchado de este señor, víéase “yo tampoco comprarí­a un billete de avión en mi propia compañí­a”. Pues si no lo hace el jefe, ¿quiíén va a hacerlo?
Con este tipo de afirmaciones, yo me pregunto quíé tipo de favores le debe el conjunto de los empresarios a este “caballero” para mantenerlo en el cargo, cuando en cualquier otro estamento ya estarí­a defenestrado hace tiempo.
Entre los empresarios de este paí­s, que son muchos y de muy diversa í­ndole, he leí­do que Antonio Catalán, que tambiíén he leí­do que es puesto como modelo de empresario emprendedor, y con capacidad de iniciativa aparte de ser el responsable de la cadena hotelera AC, define a Dí­az Ferrán como campeón del paro y le acusa directamente de haberse llevado dinero de su propia empresa. Que conste que no es el único empresario que ha criticado abiertamente al jefe de la patronal, pero en el caso de Catalán, creo que está justificada su acusación y que esta, tiene un valor añadido debido a que Catalán ha construido una cadena de hoteles que da trabajo a más de 3.000 personas, que no ha despedido a nadie hasta ahora y que acaba de firmar un acuerdo con la empresa hotelera más importante del mundo para trabajar en sociedad a partir de ahora.
Estos dos empresarios, representan dos formas totalmente opuestas de entender lo que debe ser un empresario. A mi me parece que Ferrán es un verdadero desastre de gestión, manda a sus trabajadores al paro, se lleva el dinero y deja grandes deudas en varias cadenas hoteleras. Según cuentan los trabajadores de Catalán son todos, titulares de contratos indefinidos, su empresa no ha hecho más que crecer en los últimos años, dicen que es una costumbre suya, reinvertir en la empresa lo que la empresa le ha hecho ganar y por supuesto se ha rodeado de un equipo muy bien gestionado, eficaz y según parece modíélico ya que la principal empresa hotelera mundial se ha fijado en AC.
Siendo este el punto de partida, dirí­a yo que ninguna de las opiniones de Ferrán son dignas de tener en cuenta si de lo que se trata es de salir de la crisis ya que su propia gestión demuestra que de ser así­ todos los empresarios de este paí­s, las listas del paro rondarí­an los diez millones de personas. En cambio las opiniones de Catalán y otros empresarios como íél están refrendadas por su buen hacer, su ejemplo y sus resultados.
Catalán afirma que la economí­a mundial está sufriendo una enfermedad muy grave, que ha estado en la UVI a punto de palmarla, que necesita aún de muchí­simas atenciones e intervenciones y que no podemos pensar que una vez que se le díé el alta, se encuentre como estaba antes del terrible batacazo que ha padecido.
Dentro de poco, la CEOE elegirá a su nuevo presidente y no digo yo que Antonio Catalán sea el candidato apropiado para la presidencia,  pero si me atreverí­a a decir que el perfil del nuevo presidente deberí­a asemejarse más al de  Antonio Catalán que al todaví­a “jefe” Gerardo Dí­az Ferrán

Buen fin de semana :023:



pharma

  • Visitante
Re: RELEVO
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2010, 12:23:56 pm »
Amigo Potto, el Dí­az Ferrán es un desastre como empresario y parece que como comunicador tambiíén puesto que algunas de esas perlas son verdades como puños, nada más cierto que en tiempos de crisis hay que trabajar más y cobrar menos, tirar pa´delante que dirí­an en mi pueblo, pero eso dicho por el presidente de la patronal suena a que nos quieren explotar, pero ya le gustarí­a esa explotación a los 5.000.000 de parados.
En fin, se va un "señor" con más sombras que luces, lo de señor entre comillas puesto que la impresión generalizada es que se va un sinvergí¼enza con traje, representativo del nuevo empresariado de dinero fácil.
Adiós pues.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: RELEVO
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2010, 01:56:36 pm »
No estoy nada de acuerdo en que Diaz Ferrán es un buen empresario. Sin ir más lejos cuando quebro Air Comet, debido a sus innumerables impagos (no podia volar en aire Argentino, confiscaron aviones en Inglaterra...) y el muy cachondo en vez de resolver todos los papeles de sus trabajadores, estos no estaban ni en el paro, ni empleados... buena gestión como presidente de la patronal que es.
Es cierto que debia tener mucha fuerza, si no no habria metido el pufo que metio en caja madrid, pero lo que pasa es que alguien deberia meterle mano de verdad y tirar de sus propiedades privadas que parece que en este paí­s vale todo.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RELEVO
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2010, 02:10:42 pm »
No estoy nada de acuerdo en que Diaz Ferrán es un buen empresario. Sin ir más lejos cuando quebro Air Comet, debido a sus innumerables impagos (no podia volar en aire Argentino, confiscaron aviones en Inglaterra...) y el muy cachondo en vez de resolver todos los papeles de sus trabajadores, estos no estaban ni en el paro, ni empleados... buena gestión como presidente de la patronal que es.
Es cierto que debia tener mucha fuerza, si no no habria metido el pufo que metio en caja madrid, pero lo que pasa es que alguien deberia meterle mano de verdad y tirar de sus propiedades privadas que parece que en este paí­s vale todo.

Amigo Pepelu, no creo que en mi aporte haya ninguna referencia a que Gerardo Diaz Ferran sea un buen empresario, si así­ lo entiendes en mi aporte, desde luego que no era esa mi intención. Estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones posteriores. Buen fin de semana. :023:

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: RELEVO
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2010, 02:29:21 pm »
Amigo Pepelu, no creo que en mi aporte haya ninguna referencia a que Gerardo Diaz Ferran sea un buen empresario, si así­ lo entiendes en mi aporte, desde luego que no era esa mi intención. Estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones posteriores. Buen fin de semana. :023:

Para nada Potto, lo digo más bien por el comentario de Pharma que me parece a mi que utiliza la ironia....
Los buenos empresarios se ven sobre todo en íépocas malas como está donde es dificil gestionar empresas y está claro que este "tipo" no puede ser el máximo ejm. para los empresarios.
Buen fin de semana Potto.
Un saludo

cconrdd

  • Visitante
Re: RELEVO
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2010, 02:50:57 pm »
Para nada Potto, lo digo más bien por el comentario de Pharma que me parece a mi que utiliza la ironia....
Los buenos empresarios se ven sobre todo en íépocas malas como está donde es dificil gestionar empresas y está claro que este "tipo" no puede ser el máximo ejm. para los empresarios.
Buen fin de semana Potto.
Un saludo


completamente contigo, lo de los gobiernos se ve cuando se tiene que salir de las crisis y no cuando esta el cajon lleno y es muy facil repartir, que algo o mucho siempre se puede quedar entre las uñas  :020:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: RELEVO
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2010, 02:52:24 pm »
Antonio Catalán es de Corella (Navarra), fundó NH Hoteles

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RELEVO
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2010, 04:14:25 pm »
Antonio Catalán es de Corella (Navarra), fundó NH Hoteles

salud2.
Si señor Ocin, es de Corella y fundador deNH hoteles, si aquí­ al final nos conocemos todos :023:

Sharif

  • Visitante
Re: RELEVO
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2010, 04:22:30 pm »
Pues me parece que le han pedido que se vuelva a presentar para el cargo. Manda huevos.

enderw

  • Visitante
Re: RELEVO
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2010, 05:10:08 pm »
No estoy nada de acuerdo en que Diaz Ferrán es un buen empresario. Sin ir más lejos cuando quebro Air Comet, debido a sus innumerables impagos (no podia volar en aire Argentino, confiscaron aviones en Inglaterra...) y el muy cachondo en vez de resolver todos los papeles de sus trabajadores, estos no estaban ni en el paro, ni empleados... buena gestión como presidente de la patronal que es.
Es cierto que debia tener mucha fuerza, si no no habria metido el pufo que metio en caja madrid, pero lo que pasa es que alguien deberia meterle mano de verdad y tirar de sus propiedades privadas que parece que en este paí­s vale todo.

Estimado compañero, no me parece justo crucificar (algo hoy bastante común) a los empresarios cuya empresa se ve abocada al cierre y demonizarlos incluso culpabilizarlos de la crisis y del paro. Me parece que esa estrategia sirve a otros fines muy distintos de lo que es la realidad.
El que mas pierde en estos casos sin ninguna duda es el propio empresario. Aun diríé más es el unico que se atrevió a arriesgar su patrimonio en una idea en la que creyó y empleó su dinero y su esfuerzo.
A veces la empresas se han de cerrar obligadas por la rigidez laboral de este pais. Es triste, es incomodo decirlo pero es verdad.
Por ultimo, creo que pedir que a este señor le quiten su patrimonio personal para saldar deudas de las empresas (aparte de ilegal) raya lo absurdo. Si no somos capaces de limitar la responsabilidad de los empresarios al dinero arriesgado en un negocio o empresa en concreto, nadie en su sano jucio invertirí­a un duro en Esapaña (ojo, no confundir: siempre que su conducta se encontrase dentro de la legalidad, no hablo de ejemplos entre los que parece podrí­amos encontrar a los hermanos salazar y otros).


Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: RELEVO
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2010, 06:54:50 pm »
Por supuesto que un empresario que arriesga su dinero esta en su pleno derecho en llevar a la ruina su empresa, pero otra caso son las "formas"y más si eres el presidente de la patronal. Lo que no es justo es negar que tu empresa vaya mal y mientras tus trabajadores sin poder cobrar el paro ni poder buscar otro trabajo ya que sus papeles 3 meses despues de ir a la quiebra la empresa sigan sin estar resueltos.
Lo que tampoco es justo es utilizar el cargo que tienes y el poder que tienes para poder conseguir mucho más debido a tus influencias, como es el caso de los creditos pignorados de Caja Madrid.
Por cierto no niego que las leyes sean muy rigidas para las pequeñas y medianas empresas pero para las grandes no lo son.Y Marsans y Air Comet son empresas muy grandes y su presidente ha hecho lo que le ha dado la gana.
Dime si es normal la gente que sin saber que Marsans estaba en problemas compro alguno de sus viajes ofertados en sus oficinas y por unas cosas u otras se quedan sin viaje y sin dinero.......
 :023:




Estimado compañero, no me parece justo crucificar (algo hoy bastante común) a los empresarios cuya empresa se ve abocada al cierre y demonizarlos incluso culpabilizarlos de la crisis y del paro. Me parece que esa estrategia sirve a otros fines muy distintos de lo que es la realidad.
El que mas pierde en estos casos sin ninguna duda es el propio empresario. Aun diríé más es el unico que se atrevió a arriesgar su patrimonio en una idea en la que creyó y empleó su dinero y su esfuerzo.
A veces la empresas se han de cerrar obligadas por la rigidez laboral de este pais. Es triste, es incomodo decirlo pero es verdad.
Por ultimo, creo que pedir que a este señor le quiten su patrimonio personal para saldar deudas de las empresas (aparte de ilegal) raya lo absurdo. Si no somos capaces de limitar la responsabilidad de los empresarios al dinero arriesgado en un negocio o empresa en concreto, nadie en su sano jucio invertirí­a un duro en Esapaña (ojo, no confundir: siempre que su conducta se encontrase dentro de la legalidad, no hablo de ejemplos entre los que parece podrí­amos encontrar a los hermanos salazar y otros).



melmil

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.971
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RELEVO
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2010, 10:55:07 pm »
Blanco: 'Dí­az Ferrán ha ganado mucho trabajando poco y explotando a la gente'


Para mi una de las frases más acertadas de pepinho en todo el tiempo que lleva en politica, saludos
Quien diga que no se puede ganar siempre, se equivoca; el Madrid gana casi siempre, una de cada seis Copas de Europa.

melmil

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.971
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: RELEVO
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2010, 11:17:05 pm »
Dí­az Ferrán lamentó que el ministro no se haya preocupado en conocer la "trayectoria exitosa de más de 40 años de actividad empresarial" del lí­der de la CEOE, por la que recibió una Medalla al Míérito en el Trabajo.

"Podrí­a estar informado fácilmente porque tenemos amigos en común que conocen mi vida empresarial. Empecíé con 14 años de cobrador en un autobús que conducí­a mi padre, compaginando estudios y trabajo. Fundíé mi primera empresa con 24 años, que sigue funcionando y hasta hace dos años invirtiendo permanentemente los beneficios", recordó Dí­az Ferrán.

De esa forma, justificó el crecimiento en empresas y trabajadores de su grupo, que llegó a contar con más de 22.000 empleados, lo que fue posible "siempre trabajando mucho, algo que saben todos los que me conocen".




Seguro que trabajando mucho, pero tambiíén explotando mucho, por que de un autocar es complicado llegar a tener 22.000 empleados si no es machacandoles, imagino que aquí­ pueden entrar muchos empresarios españoles, otro ejemplo A.Ortega de un taller a un imperio, si, si dando mucho trabajo a la gente y creando riqueza (sobre todo para el), pero alguien se para a preguntar las condiciones laborales de las chicas que curran en Zara y demas tiendas del imperio, de eso la gente pasa.

Conozco a gente que empezo a trabajar no con Dí­az Ferrán, si no con su padre y más o menos se puede decir que machacan a sus curritos. Yo trabajo en la EMT de Madrid y mientras en mi empresa hay turnos de 7h 30mn de conducción en la de este coleguita, sus conductores trabajan 9h eso si los sabados o domingos en vez de 9h, curran 10h una de propina por ser fin de semana.
Un dí­a un compañero ahora mio cercano a la jubilación me conto una anecdota de este padre e hijo tan peculiares, cogian el autocar y se iban a las Ventas (plaza de toros) y a las salida de los toros, ofrecian su autocar, por ejemplo destino Vicalvaro (un barrio a unos 15mn en autobus de las Ventas), llenaban su autocar con gente hasta colgados de los espejos (claro eran otros tiempos y se podia viajar de cualquier manera) y cuando ya tenian la pasta y a la gente en direccion a Vicalvaro, cuando iban por la Avda. Daroca a tres minutos de Ventas les hacian bajar con cualquier excusa de que el autocar se habí­a estropeado y cuando se quedaban vacios, volvian a Ventas a llenar el autocar para volver a hacer los mismo. Esa es la manera que tienen algunos de hacer dinero y crear imperios, engañando a la gente y luego explotandola en su propio beneficio. Saludos

Pd. Por cierto Potto muy buen articulo, eso es lo que hace falta en este mundo, no solo en este pais, empresarios como el segundo y no como el primero, saludos
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 11:22:31 pm por melmil »
Quien diga que no se puede ganar siempre, se equivoca; el Madrid gana casi siempre, una de cada seis Copas de Europa.

enderw

  • Visitante
Re: RELEVO
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2010, 10:09:55 am »

El objetivo primero de un buen empresario es ganar dinero. No síé por que a una parte de la  clase obrera de este pais (a la parte mas perezosa curiosamente) le cuesta tanto entender una máxima tan sencilla.

Mis empleados no son mis hijos, ni mis amigos, son personas que han de rendir y producir, y si no consiguen que yo obtenga un beneficio de su trabajo, sencillamente no me sirven a mi proposito deberí­a poder desprenderme de ellos.

¿No es justo? Pues el que no estíé deacuerdo que monte una empresa.

Cuando se firma un contrato se acuerda un sueldo a cambio de una prestación (el trabajo), hasta el dí­a de hoy yo jamás he faltado a mi parte del compromiso, sin embargo algunos trabajadores si incumplen su contrato.

Una empresa no es una ONG, y por suerte, no tenemos más que ver a dónde nos a conducido un sobreproteccionismo de los vagos y perezosos, y es que no debemos olvidar que tanto el Gobierno, como los Sindicatos no protegen a los trabajadores (personas que cumplen su parte del contrato y que no se aprovechan de paros ni subsidios u otras triquiñuelas), protegen a los más jetas de todos.

Ojo, que nadie intente leer aquí­ que todos los que están en paro son vagos y perezosos.

Por otro lado, compañero melmil, esa anecdota que cuentas Yo no me la creo, suena a leyenda urbana de resentidos y acomplejados. ¿Un autobus que coge a la gente en las ventas y la deja a medio camino domingo tras domingo? Es que los aficionados a los toros (que estoy seguro que semana tras semana son los mismos) son imbeciles? Algo así­ podrí­a funcionar el primer domingo... (que tampoco me creo que la gente se baje y el bus se pire otra vez a por mas gente y lo haga....¿tres veces?). Por favor un poquito de seriedad.


Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: RELEVO
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2010, 06:49:01 pm »
Entiendo perfectamente lo que quiere el empresario de sus trabajadores. Lo que pasa que en el tema que estamos tratando el problema es del empresario no de los trabajadores. No es normal que 3 empresaa que yo por lo menos conozca esten en concurso de acreedores con el mismo patron de barco.( mArsans, comet y seguros mercurio). Aqui no fallan los trabajadores.....