Por TASSANEE VEJPONGSA y GRANT PECK
BANGKOK (AP) — Tailandia legalizó el cultivo y la posesión de marihuana a partir del jueves, como un sueño hecho realidad para una generación de fumadores de marihuana que envejece y recuerda la patada de la legendaria variedad Thai Stick.
El plan del ministro de salud pública para distribuir 1 millón de plántulas de marihuana , a partir del viernes, se ha sumado a la impresión de que Tailandia se está convirtiendo en un país de las maravillas de la marihuana.
La decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de eliminar toda la planta de la categoría de estupefacientes convierte a Tailandia en la primera nación de Asia en despenalizar la marihuana para uso médico e industrial. Pero no está siguiendo los ejemplos de Uruguay y Canadá, los dos únicos países hasta ahora que han legalizado la marihuana recreativa a nivel nacional.
Hasta ahora, parece que no se hará ningún esfuerzo por vigilar lo que la gente puede cultivar y fumar en casa, aparte de registrarse para hacerlo y declarar que es con fines médicos.