¿Sabes que significa espiritualmente el símbolo del infinito?
Es de conocimiento de todos que el infinito simboliza lo inconmensurable y lo ilimitado, pero son pocos los que saben realmente qué poder tiene. Ha sido muy usado durante siglos como signo de protección, armonía y el equilibrio. Representa lo sagrado, lo divino, la eternidad, la evolución, el amor y el equilibrio entre lo físico y lo espiritual.
Muchas personas se sienten atraídos por el símbolo infinito porque antiguamente simbolizaba la perfección y el empoderamiento. El símbolo del infinito representa el vínculo entre el espacio y el tiempo que une los diversos puntos de existencia en una evolución continua sin fin.
En la filosofía actual, el infinito representa la sagrada unión del plano físico con el espiritual. De igual manera se asocia a cualquier tipo de evolución espiritual, pues abre un portal entre los dos mundos, así como el equilibrio dinámico y perfecto de cuerpos y mentes
En el Amor el símbolo infinito representa el amor eterno y sin limites. También puede ser extremadamente efectivo cuando se usa para mejorar la armonía en las relaciones problemáticas, ya sea que el conflicto se encuentre en ti o sea con otras personas con las que tienes un vínculo afectivo importante.
Contar con un símbolo infinito te enseña a reconciliarte y te ayuda a encontrar una nueva perspectiva sobre problemas aparentemente sin solución.
El infinito indica que no hay principio ni fin, al mismo tiempo que representa lo eterno. Regalar un infinito a alguien significa que deseas su amor y confianza eterna; por esto, muchos enamorados optan por este símbolo para regalar, y así representar su amor y compromiso. Al estar tan ligado con el amor y la amistad.
A lo largo del tiempo, en diferentes culturas, el símbolo del infinito se ha utilizado para plasmar distintas ideas y conceptos. Por ejemplo, en las viejas culturas de la India, el símbolo infinito representaba el dualismo, la perfección y destacaba que el hombre y la mujer eran iguales. En la tradición China, representa la riqueza y la prosperidad y se utiliza en el Feng Shui para que todos los espacios estén en armonía. En el Tarot, el símbolo del infinito está presente en la carta del Mago: simbolizando el equilibrio de las energías. El símbolo también aparece en diferentes diseños de nudos utilizados por los celtas místicos; dichos nudos no tienen principio ni fin, al igual que el símbolo del infinito.
Además de ser muy usado entre parejas, el símbolo del infinito es muy usado en personas espirituales, pues significa que todos somos eternos sea en la tierra o en el más allá. El diseño del tatuaje del infinito posee muchos significados sin importar de qué parte del mundo o cultura provenga, pues es un símbolo que intriga, pero es eso lo que lo hace tan fascinante.
Cuando sientas la necesidad de obtener algo, por ejemplo mayor riqueza y serenidad en tu vida, puedes dibujar un símbolo de infinito y escribir esas dos palabras o lo que desees en cada uno de los bucles del infinito. Realizar esto, traerá el equilibrio necesario para lograr lo que pides, nivelando las fuerzas negativas.
En conclusión, el símbolo infinito te ayuda a lograr un gran desarrollo personal, logrando que crezcas espiritualmente, te abre un nuevo nivel de conciencia, ayudándote a recuperar el equilibrio en tu relación con el mundo. La variedad de formas en que puedes usar este poderoso símbolo es impresionante: puedes pintar o dibujar el símbolo, o incluso solo imaginártelo en tu mente, y entonces sentirás su verdadero poder.