FPor: Jonathan Block
Un proyecto de ley bipartidista de la Cámara permitiría a los operadores multiestatales (MSO) de cannabis cotizar en las principales bolsas de valores de EE. UU. y permitiría a las instituciones financieras de EE. UU. proporcionar capital a los MSO.
La Ley de Inversión y Préstamos de Capital para Negocios de Marihuana (CLIMB), patrocinada por los representantes Troy Carter (D-La.) y Guy Reschenthaler (R-Penn.), "crearía un puerto seguro para las bolsas de valores nacionales para listar los valores de emisores que son negocios legítimos relacionados con el cannabis".
La legislación también prohibiría a las agencias federales emprender acciones civiles o penales contra otras agencias gubernamentales, como la Administración de Pequeñas Empresas, así como contra los bancos estadounidenses.
"Actualmente, las compañías estadounidenses de cannabis tienen restricciones para recibir préstamos y financiamiento tradicionales, lo que dificulta competir con competidores globales más grandes", dijo Reschenthaler en un comunicado de prensa. "La Ley CLIMB eliminará estas barreras de entrada y brindará a las empresas de cannabis estadounidenses legales estatales, incluidas las empresas pequeñas, pertenecientes a minorías y veteranos, acceso a las herramientas financieras necesarias para el éxito".