Reuters
Tres ex empleados de JPMorgan Chase & Co trabajaron juntos para estafar a otros comerciantes en el mercado de futuros de metales preciosos, dijo un fiscal estadounidense a un jurado durante las declaraciones iniciales en un juicio penal seguido de cerca en Chicago el viernes.
El denunciante de Patrick Brown se presenta, afirma que Brown sabía de pagos indebidos
El exjefe de la mesa de metales preciosos del banco, Michael Nowak, el comerciante de metales preciosos Gregg Smith y el vendedor Jeffrey Ruffo están acusados de extorsión y conspiración en el caso más agresivo del Departamento de Justicia de EE.
La fiscal Lucy Jennings dijo a los miembros del jurado que cada uno jugó un papel en el esquema para crear una oferta o demanda fantasma al colocar y luego cancelar rápidamente órdenes de compra o venta.
“De cualquier manera, alguien fue estafado”, dijo.
Ella dijo que un testigo de JPMorgan testificaría que las transacciones violaron la política del banco.
“Desde el primer día, los acusados sabían que este tipo de comercio estaba mal y lo hicieron de todos modos”, dijo.
Se esperaba que los abogados de los acusados hicieran declaraciones de apertura el viernes por la tarde.
Los tres hombres están acusados de usar la táctica para manipular los futuros de metales como el oro, la plata, el platino y el paladio entre 2008 y 2016.
La suplantación de identidad se prohibió en 2010 cuando el Congreso aprobó la Ley Dodd-Frank después de la crisis financiera. Desde entonces, los fiscales han argumentado que instancias anteriores constituyeron fraude.