Brady Sidwell
¿Qué ha cambiado desde mediados de mayo?
El último aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos por parte de la Fed domó el apetito de los comerciantes por el comercio de inflación, por ejemplo. La presión de la cosecha de América del Norte es la siguiente, con rendimientos en algunas áreas mejores de lo esperado a pesar de las severas condiciones de sequía. El veredicto aún está en los rendimientos, sin embargo, con una alta variabilidad a medida que la cosecha avanza hacia el norte. En general, el trigo de invierno está a menos de la mitad del camino. Las condiciones del trigo de primavera están mejorando en un 59 por ciento de buenas a excelentes y los acres superaron las conjeturas comerciales promedio, aunque 90,000 acres por debajo de las intenciones de marzo y 310,000 acres por debajo del año pasado. Si vende bushels físicos aquí, sugiero considerar opciones de compra para permanecer en este mercado.
Egipto ofreció trigo con Francia el más barato. El trigo de EE. UU. sigue sobrevalorado, pero la reciente ola de ventas podría generar un retorno del interés de compra.
La soja estadounidense es la más barata del mundo en este momento. Las ventas de soja en EE. UU. registraron cancelaciones netas esta semana, mientras que las ventas de maíz fueron mínimas e inferiores a lo esperado. Las ventas de exportación de trigo fueron decentes. El mercado del trigo estará atento a los rendimientos europeos, rusos y ucranianos en las próximas semanas, mientras que el maíz y la soja se inclinarán por el clima.