INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El tamaño de la generación del milenio es el culpable de la inflación altísima, dice un estratega  (Leído 254 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.760
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Natasha Turak

Los últimos datos del índice de precios al consumidor de esta semana revelaron un aumento interanual del 9,1 % en junio, lo que llevó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a decir que la inflación en EE. UU. es “inaceptablemente alta”.
Las causas detrás de los saltos pronunciados incluyen los altos precios de la energía, el gasto de estímulo pandémico y las crisis geopolíticas, pero un inversor culpa a los millennials.

Nadie habla del papel de los millennials en la alta inflación, dice inversionista
El aumento de la inflación está poniendo nerviosos a los mercados y generando temores de una recesión. Los últimos datos del índice de precios al consumidor de esta semana revelaron un aumento interanual del 9,1 % en junio , lo que llevó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a decir que la inflación en EE. UU. es “inaceptablemente alta”.

Las causas detrás de los fuertes saltos incluyen los altos precios de las materias primas y la energía provocados por la escasez de suministros y la guerra de Rusia en Ucrania , los paquetes de gasto público récord en estímulo económico y las bajas tasas de interés en medio de la pandemia de Covid-19 , y la continua escasez de mano de obra y los problemas de la cadena de suministro aumentaron. pedir.

Pero un inversionista argumenta que hay otro factor importante a quien culpar: los millennials.

“Mira, lo que todos no están incluyendo en la conversación es lo que realmente causa la inflación, que es demasiada gente con demasiado dinero persiguiendo muy pocos bienes”, dijo Bill Smead, director de inversiones de Smead Capital Management, a ” Squawk Box Europe ” de CNBC. el jueves.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...