El miembro de rango, el senador Tom Cotton (R-Ark.), abrió llamando a la CAOA la "Ley de reparaciones por marihuana", y agregó que los argumentos a favor de la legalización de la marihuana se basan en información errónea.
Señaló que bajo la presidencia de Obama, la DEA salió y dijo que no se acepta ningún beneficio médico para la marihuana, que también es la posición de la FDA de EE. UU.
Cotton dijo que en 2021 hubo menos de mil arrestos federales por marihuana, y la mayoría fueron por tráfico a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.
Advirtió que una disposición de la CAOA que eliminaría los antecedentes penales de las personas condenadas por delitos relacionados con la marihuana es un error, ya que muchas de esas personas tienen múltiples sentencias, incluidas las de delitos violentos. “Sería un regalo para los cárteles.
"Debe haber consecuencias para ellos, no miles de millones de dólares en subvenciones", agregó.
Al abordar el argumento de que la legalización permitiría a las empresas de cannabis acceder al sistema financiero de los EE. UU., Cotton dijo que hay más de 750 bancos y cooperativas de crédito disponibles en los estados donde la marihuana es legal.
El senador Dick Durbin (D-Ill.), en sus comentarios, dijo que la legislación bancaria sobre marihuana reduciría los delitos violentos en los dispensarios, ya que ya no serían negocios que solo aceptan efectivo.
Agregó que de darse la legalización, se deben incluir medidas para que no esté dirigido a los niños, como mezclarlo con dulces de sabores. "No debería haber ningún Joe Camel del cannabis".