Las tres razones de Bankinter para comenzar a subir su exposición a las bolsas
Se centran en EEUU y empiezan a comprar acciones de tecnología en el Nasdaq 100.
REVISIÓN DE NIVELES DE ENTRADA
Los estrategas del banco han revisado al alza los niveles de entrada para el S&P 500, que se ha revalorizado cerca del 10% en agosto, hasta los 4.000 - 4.200 puntos, frente a su anterior estimación de 3.400 - 3.700 puntos, tras implementar 3 cambios:
En primer lugar, han revisado a la baja la previsión de rentabilidad (TIR) del bono americano a 10 años (T-Note) hasta el 3,50% desde el 4,00% anterior. "En un entorno de recesión económica, se moderan las previsiones de inflación y por tanto la subidas de tipos de los bancos centrales", argumentan.
Recordamos que la Reserva Federal (Fed) de EEUU aumentó los tipos de interés en 75 puntos básicos la semana pasada, pero que el mercado anticipa una subida de 50 puntos básicos en septiembre y ascensos moderados de 25 puntos básicos hasta alcanzar niveles del 3%-3,5% durante las siguientes reuniones.
En segundo lugar, destacan que los resultados empresariales han "sorprendido positivamente y, por tanto, la rebaja de estimaciones de beneficio por acción (BPA) por parte del consenso podría ser inferior al -5% estimado anteriormente", con un rango entre el 0% y el -5% sobre las estimaciones actuales del consenso.
Por último, desde Bankinter han realizado un ajuste de posiciones (roll over) a 2023, por lo que están descontando como referencia una previsión de crecimiento para los beneficios empresariales del 8,1% para el próximo año frente a 2022.
"Por ello", concluyen, "subimos exposición a renta variable entre un 5 y un 10% en todos los perfiles. Como consecuencia, el nivel de exposiciones se sitúa entre el 5% del perfil defensivo hasta el 45% del agresivo", pasando por un 10% para el conservador, un 20% para el moderado y un 30% para el dinámico. "Centramos la estrategia en EEUU y empezamos a tomar algo de exposición a tecnología (Nasdaq-100)", explican.
Según estos estrategas, "se trata de un primer paso, prudente todavía en un entorno no exento de riesgos". Así, añaden que "los próximos pasos dependerán de cómo evolucionen los datos macro, bancos centrales y resultados empresariales". En este sentido, indican que "la próxima gran referencia será la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (25-27 de agosto)".