Por... andres addison
La curva de rendimiento del Tesoro continúa ampliándose, sin señales de que la tendencia esté llegando a su fin.
La Reserva Federal elevó la tasa objetivo de los fondos federales en 75 puntos básicos, del 1,50% al 2,25%, la semana pasada. Sin embargo, la tasa sigue estando 75 puntos básicos por debajo del rendimiento de la nota del Tesoro a dos años. (Un punto base es 1/100 de un punto porcentual).
Si la Fed se toma en serio la reducción de la tasa de inflación al área del 2%-3%, entonces tendría que aumentar aún más el objetivo de la tasa de fondos federales. El índice de precios al consumidor está subiendo a una tasa anual superior al 9 % , e incluso la medida preferida de la Reserva Federal, el índice de gastos de consumo personal, está subiendo a una tasa anual de casi el 5 % .
Con la Fed aumentando las tasas de interés a corto plazo, el mercado de bonos está indicando que sus esfuerzos pondrán a la economía en recesión, si no ha comenzado ya. Las tasas de interés a largo plazo ahora son más bajas que las de corto plazo. Cada recesión ha estado precedida por tipos de interés a corto plazo que han superado los tipos de interés a largo plazo.