Natasha Mascarenhas
Haus se lanzó en 2019 como una respuesta al anhelo de una generación de una marca de alcohol más transparente, recaudando millones en fondos de riesgo de ángeles como Casey Neistat, la cofundadora de Away Jen Rubio y fondos que incluyen Homebrew, Haystack Ventures, Coatue, Shrug Capital y Worklife. empresas Haus ha recaudado $17 millones en bonos SAFE hasta la fecha.
Hoy, la directora ejecutiva y cofundadora Helena Price Hambrecht aprovechó el mismo espíritu de transparencia para anunciar que la Serie A de la startup fracasó y la compañía está en proceso de cerrar.
En una entrevista Hambrecht habló sobre la transición de Haus de una empresa emergente respaldada por capital de riesgo a un negocio que actualmente está a la venta, tal cual o en partes.
Haus vende una serie de aperitivos cítricos, especiados y florales con bajo contenido de alcohol por volumen, destinados a ser una alternativa a los licores fuertes y un poco más fuertes que los vinos.
Fabricado en Sonoma, California, Haus también prometió un producto elaborado con ingredientes totalmente naturales con un diferenciador clave: los usuarios podrían pedirlo en línea y recibir las botellas de Haus en la puerta de su casa.
Una alternativa más saludable y compatible con lo digital que reemplaza las membresías de vinos hizo que la empresa tuviera una fuerte presencia social.