vadym synegin
Vadym Synegin es un emprendedor de impacto, filántropo e inversor ucraniano en proyectos de tecnología financiera y criptomonedas con más de 15 años de experiencia como emprendedor en Europa y los Emiratos Árabes Unidos.
Los ucranianos a menudo han sido pioneros en empresas líderes en el mercado y han creado productos que tienen un impacto positivo en la sociedad, especialmente en el sector fintech.
A pesar de los obstáculos de la guerra, la comunidad fintech ucraniana está trabajando para crear una mejor infraestructura y regulación para el país, lo que puede atraer a empresas valiosas e inversores institucionales de diferentes orígenes.
es un mercado valioso
Estoy seguro de que muchos inversionistas piensan que el sector de TI del país es una inversión riesgosa en este momento. Pero aquí siguen las cosas como siempre en las empresas fintech. Han demostrado su resiliencia incluso en tiempos de guerra y, sorprendentemente, el 90 % de las nuevas empresas tecnológicas ucranianas todavía están contratando.
Este marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, firmó un proyecto de ley para establecer un marco regulatorio para las criptomonedas en el país. Si bien el proyecto de ley no le permite usar activos digitales como forma de pago, busca crear las condiciones adecuadas para establecer un mercado de criptomonedas sólido.
Los intercambios de criptomonedas ahora pueden reclamar una licencia para operar legalmente en el país. Los bancos podrán abrir cuentas para empresas de criptomonedas, que pueden optar por diferentes licencias según lo que hagan.
El sector de TI de Ucrania sigue creciendo
En los primeros cinco meses de 2022, el sector de TI de Ucrania generó aproximadamente $ 3200 millones de exportaciones, un 27 % más que en el mismo período de 2021, y representa casi la mitad del volumen total de servicios de exportación del país.
Uno de los principales objetivos del gobierno ucraniano es aumentar la participación del sector de TI en el PIB del país del 4% actual al 10% para 2024.
El respaldo del gobierno y el fuerte crecimiento juntos constituyen una fuerte señal de cómo el sector de TI está maduro para las inversiones.