La montaña rusa continúa.
La débil acción inicial en el maíz recuperó gran parte de las ganancias de la semana anterior hasta encontrar soporte en el promedio móvil de 20 días con un cierre decente de la semana por encima de $6.23.
La soja se negoció de manera similar con una venta masiva dramática al comienzo de la semana seguida de fortaleza a partir de entonces.
Los frijoles de noviembre cerraron la semana en $14,04, con un día interno, un máximo más bajo y un mínimo más alto en comparación con la sesión anterior, lo que sugiere una ruptura la próxima semana.
La gira de Profarmer probablemente será ese catalizador que nos diga en qué dirección. Una ruptura por encima de $14,20 podría generar $14,60 en las tarjetas, pero creo que estos niveles, si se alcanzan, deberían protegerse.
La oferta de América del Sur, las crecientes tensiones con los EE. UU. y la posible debilidad económica podrían hacer que las expectativas de demanda se reduzcan a medida que nos acercamos a la cosecha de los EE. UU. El debilitamiento de los precios del aceite de palma en el sudeste asiático también puede limitar el alcance de un repunte sostenido.
El mercado del trigo tuvo una semana decepcionante a pesar de un cierre firme el viernes. Este mercado ha estado en modo de consolidación lateral durante casi dos meses, aunque los rangos han sido amplios.
El nuevo mínimo del jueves por debajo del mínimo anterior del 22 de julio fue motivo de preocupación, pero en términos generales, el mercado logró mantener la parte inferior del rango.
En contra del mercado del trigo han continuado los informes de una creciente cosecha de trigo ruso, las exportaciones ucranianas, aunque casi todas han sido maíz, suministros indios, la cancelación de licitaciones de Irak esta semana y posibilidades de lluvia para las llanuras del sur este fin de semana.
Desafortunadamente, los pronósticos parecían empujar más al sur y debilitarse ligeramente a medida que se acercaban las fechas. Con suerte, estos pronósticos son tan incorrectos como de costumbre y veremos una amplia cobertura y abundante lluvia.