Por Kyle Jaeger
La compañía de marihuana medicinal más grande de Florida lanzó recientemente un impulso para poner la medida de legalización de la marihuana en la boleta electoral del estado de 2024. Y al mismo tiempo, otros defensores están explorando planes para que los votantes decidan lo que esperan sea una medida complementaria que permita a los adultos cultivar su propio cannabis en casa.
La campaña de legalización respaldada por la industria presentó su medida ante el estado a principios de este mes . Pero en lo que dicen es un esfuerzo por evitar un desafío legal sobre las reglas de votación de un solo tema, la iniciativa tiene un alcance relativamente limitado y carece de disposiciones para permitir el crecimiento del hogar o promover la equidad social, por ejemplo. Eso ha irritado a algunos observadores que ven la medida como en gran medida interesada en que, al menos inicialmente, simplemente permitiría que las compañías de cannabis medicinal existentes comiencen a vender al mercado de uso para adultos.
Para llenar ese vacío, Moriah Barnhart, activista de la Iniciativa de Mujeres para una Florida Segura y Equitativa, le dice a Marijuana Moment que está en el proceso de formar un comité de acción política separado para incluir también una iniciativa de cultivo doméstico en la boleta electoral.