El cofundador y máximo directivo de la red social MySpace, Chris DeWolfe, señaló hoy en el Congreso Mundial de Móviles, que se clausura hoy en Barcelona, la apuesta de su compañía por la telefonía móvil, y ha vaticinado que en el 2016 la mitad de los usuarios accederán a MySpace a travíés del celular.
En la actualidad 18 millones de usuarios acceden a MySpace a travíés del móvil pero, según las previsiones de DeWolfe, la cifra crecerá de manera exponencial en los próximos años.
"MySpace móviles supondrá un mercado muy grande porque 600 millones de personas en 2012 accederán a las redes sociales a travíés de los celulares y queremos conseguir el máximo, un 400% de crecimiento en MySpace móvil, en los próximos siete años", ha manifestado el fundador de esta red social.
Chris DeWolfe ha declarado que "los móviles son el futuro" de MySpace bajo un nuevo modelo de negocio en el que es "esencial" para las redes sociales establecer alianzas con las compañías que producen este tipo de terminales.
El máximo dirigente de MySpace ha indicado tambiíén que la telefonía móvil ofrece nuevas posibilidades en concepto de publicidad y ha asegurado que desde hace dos años MySpace realiza una "firme" apuesta por los servicios que ofrece la telefonía móvil.
MySpace, fundada en enero de 2004, dispone actualmente de 129 millones de usuarios en todo el mundo y es la mayor comunidad musical del mundo en la red.
El pasado año esta empresa, que fue adquirida por News Corp -el conglomerado del magnate Rupert Murdoch- por 580 millones de dólares en 2005, obtuvo el 50% de todos los ingresos generados en el mundo por las redes sociales.
Chris DeWolfe ha manifestado hoy que "al principio teníamos miedo a que perdiíésemos el control con la entrada de News Corp, pero íél -Murdoch- es un emprendedor como yo y me gustó".
Según De Wolfre, "el 40% de americanos están en MySpace" y además son usuarios que "ofrecen mucha información sobre sí mimos y la red les facilita unirse por grupos de intereses comunes. Por ejemplo, si Pepsi quiere poner un anuncio para la gente que le gusta la música alternativa no encontrará un lugar mejor que MySpace".
Pese a que MySpace hace 300 mil nuevos usuarios al día, el fundador de esta red asegura que "la publicidad ha sido nuestro modelo de negocio. Nosotros queremos que el negocio sea rentable, no solo recibir muchas visitas. Por eso hemos realizado una importante inversión para ser rentables en todo el mundo"
Por eso muchos contenidos de ocio escogen MySpace para promocionarse y así "por ejemplo, ´El caballero oscuro´, la última película de Batman, fue conocida primero por la mayoría de la gente a travíés de MySpace", ha explicado DeWolfe.
Sobre la expansión internacional ha explicado que "antes estábamos solo en los países con más niveles de publicidad pero ahora estamos apostando por India y China", y sobre este último país ha asegurado que "no hemos notado restricciones en China. Es un mercado muy rico pero que está muy fragmentado".
Precisamente ayer MySpace reforzó su apuesta por el móvil anunciando el lanzamiento de una nueva, más integrada y optimizada, página móvil para sus más de 18 millones de usuarios mensuales a nivel mundial que acceden a MySpace desde sus móviles.
MySpace refuerza así su compromiso de formar parte de las redes móviles anunciando nuevos planes de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Nokia dentro de su entorno web S60 y para el nuevo Palm webOS, ya disponible en el modelo Palm Pre.
DeWolfe ha destacado que MySpace se posiciona así como la única red social en la actualidad con acceso desde todas las plataformas ´smartphone´ habilitadas para navegación en entornos de red social: IPhone, Google Android, Sidekick, Nokia, Palm y BlackBerry.latercera.cl