INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La gente no quiere carbón, petróleo o gas, quieren los productos y servicios que proporciona la energía  (Leído 30 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La gente no quiere carbón, petróleo o gas.
Más bien quieren los productos y servicios que proporciona la energía: calefacción doméstica, transporte público o láminas de acero.


La distinción es importante a medida que nos alejamos de los combustibles fósiles y nos acercamos a la energía limpia, porque significará que el mundo podría consumir menos energía en total sin perder los beneficios de los que disfruta actualmente.

Desperdiciamos alrededor de un tercio de la energía total producida en la minería, la refinación y el transporte de combustibles fósiles. El petróleo crudo por sí solo no sirve de mucho hasta que se convierte en gasolina, combustible para aviones y fueloil. Pero crear esos productos requiere enormes refinerías que consumen enormes cantidades de energía. Fundamentalmente, toda esa energía sucia tiene un enorme impacto en el calentamiento del planeta. La producción de paneles solares y turbinas eólicas tiene una huella de carbono mucho menor .

Pasar a la energía limpia también podría generar ahorros de hasta 4,6 billones de dólares cada año, según una nueva investigación del grupo de expertos RMI , con sede en Colorado .
En las últimas décadas, la intensidad energética de la economía (o eficiencia energética) ha aumentado entre un 1% y un 2% cada año, mientras que el crecimiento económico mundial ronda el 3%. Eso significa que, incluso cuando la economía global se está volviendo más eficiente desde el punto de vista energético, no es suficiente reducir la cantidad total de energía que utiliza el mundo. Duplicar la eficiencia energética  hasta un 4% anual  podría ayudar al mundo a utilizar menos energía, incluso manteniendo el crecimiento económico en los mismos niveles.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...