NUEVA YORK (AP) —
La Comisión Federal de Comercio está investigando la adquisición por parte de Amazon de la organización de salud primaria One Medical por $3.900 millones, una medida que podría retrasar la finalización del acuerdo.
Tanto One Medical como Amazon recibieron una solicitud de información adicional el viernes en relación con una revisión de la fusión por parte de la FTC, según una presentación presentada ante los reguladores de valores por la matriz de One Medical, 1Life Healthcare Inc. con sede en San Francisco.
Amazon anunció planes a fines de julio para comprar One Medical , un servicio médico tipo conserje con aproximadamente 190 consultorios médicos en 25 mercados. La semana pasada, el gigante del comercio electrónico dijo que cerraría su propio servicio híbrido de atención domiciliaria virtual llamado Amazon Care, un competidor de One Medical, porque no satisfacía las necesidades de los clientes.
El acuerdo de One Medical, el primero que se anunció bajo el director ejecutivo Andy Jassy, fue otro impulso hacia la atención médica para Amazon luego de la adquisición de la farmacia en línea PillPack por $ 750 millones en 2018. Los grupos que pedían regulaciones antimonopolio más estrictas instaron rápidamente a la FTC a bloquear la fusión. , argumentando que expandiría aún más el enorme poder de mercado de la empresa.