La tutora legal de Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, presentó el pasado viernes una demanda contra Nick Gordon, novio de la fallecida, bajo el cargo de homicidio culposo.El documento presentado por Bedelia C. Hargrove, tutora designada por la corte para tratar los asuntos legales de la joven, fue mostrado en un canal de televisión de Atlanta y en ellos se acusa a Gordon de haber suministrado un «cóctel tóxico» en las horas previas a su muerte. í‰l ha negado tales acusaciones.El documento en cuestión es una enmienda a una demanda interpuesta previamente en la que se acusaba a Gordon de abusar de Brown y de robarle dinero.La demanda, cuyo PDF ha sido publicado, apunta que Gordon causó el incidente que condujo a la muerte de Brown.En el documento se explica que minutos antes de que Bobbi Kristina fuese hallada inconsciente en la bañera, se había escuchado una fuerte discusión entre la pareja. «Gordon le dio a Bobbi Kristina un cóctel tóxico dejándola inconsciente y luego la puso boca abajo en una bañera de agua fría», reza el documento.La tutora legal emitió un comunicado para anunciar que había presentado ante los tribunales la enmienda. «Estoy muy dolida con la muerte de Bobbi Kristina Brown. Ofrezco mis sinceras condolencia a su familia. En consonancia con la acción civil que inicialmente presentíé en nombre de Bobbi Kristina, vamos a continuar persiguiendo justicia para ella. He presentado una demanda enmendada contra Nicholas Gordon añadiendo un cargo de homicidio culposo. No vamos a dejar una piedra sin remover en la búsqueda de justicia para Bobbi Kristina Brown», ha dicho la abogada.Por su parte, Nick Gordon, pareja de la fallecida, ha negado la acusaciones y ha señalado que luchará legalmente. «Nick tiene el corazón roto por la píérdida de su amor, y son vergonzosas que tales acusaciones infundadas se hayan presentado públicamente. Nick ha contratado un abogado civil y tiene la intención de defenderse y exponerlo como lo que es: un asalto ficticio contra la persona que más amaba a Krissy», ha dicho un portavoz del joven.A finales de enero pasado, Bobbi Kristina, de 22 años, fue encontrada inconsciente en una bañera de su residencia en Georgia y permaneció en coma durante meses hasta su traslado a un centro de cuidados paliativos, donde finalmente murió el 26 de julio.
El holograma de Michael Jackson durante la gala de entrega de Premios Billboard 2014 dio un vuelco al corazón de sus millones de fans que pudieron disfrutar una vez más del talento del rey del pop, que parecía haber resucitado en el escenario. Ahora es la familia de Whitney Houston la que está dispuesta a que vivamos algo muy similar en un espectáculo que se prepara para el año que viene y que habría recibido el visto bueno de la familia.“Es una gran oportunidad para que sus fans puedan ver una reinvención de una de las artistas femeninas más cíélebres de la historia y continuar un legado de actuaciones que no serán olvidadas en los próximos añosâ€, decía en un comunicado Pat Houston, tía de la diva del R&B y presidenta de Whitney Houston Estate, tras llegar a un acuerdo con la compañía Hologram USA.Según informa Entertainment Weekly, se está planificando un espectáculo en el que el holograma de la cantante interpretará algunos de sus grandes íéxitos junto a artistas invitados. Un show con el que sus millones de fans podrían volver a disfrutar de su talento y mantener viva la estela musical que se vio truncada un 11 de febrero de 2012.
Han pasado dos meses desde la muerte de Bobbi Kristina Brown y hasta ahora su padre, Bobby Brown, estaba en duelo y no había hablado en público sobre el tema. Esta semana, el cantante y ex esposo de Whitney Houston, ha concedido una entrevista emotiva a «The Real», en la que ha conversado sobre sus píérdidas y sus planes para honrar la memoria de su hija.«Es un proceso diario. No es nada sencillo», ha dicho el cantante sobre el duelo en «The Real». «Dios ha sido generoso al darme una pequeña niña en los últimos meses, sabes, justo despuíés de perder a una», ha dicho sobre su nueva paternidad junto a su esposa Alicia Etheredge.Bobbi Kristina murió el 26 de junio en un centro de cuidados en Georgia despuíés de pasar meses en coma. «Nosotros rezamos y esperamos durante seis meses...para que algo bueno pasara, pero cuando Dios te llama, te toca», ha analizado.«Estoy muy seguro de que su madre desde el cielo estaba en parte pensando: 'Vamos, díéjenme que la traiga hasta aquí'. De la mejor manera. Ella (Whitney Houston) no estaba cómoda sola allá, y supongo que llamó a mi hija para que fuese con ella», ha dicho Brown, quien estuvo casado con la cantante desde 1992 hasta 2007.Al ser interrogado sobre lo que más recuerda de Bobbi Kristina, Brown no ha dudado: «Mi recuerdo más querido es su sonrisa». «No es porque tuviíésemos la misma sonrisa, esa misma brecha y todo, pero solo con su sonrisa mostraba su amabilidad. Ella tenía un buen corazón y se preocupaba por sus amigos», recordó el padre.Los familiares de Bobbi Kristina demandaron al exnovio de la joven, Nick Gordon,po «homicidio culposo». La albacea de la heredera de Houston acusó a la ex pareja de agredirla y proporcionarle un «cóctel tóxico» que derivó en su muerte.De momento no se han presentado cargos, pero Bobby Brown sí cree que su hija sufrió maltrato por parte de su pareja, por esto ha decidido crear un fundación, Bobbi Kristina Serenity House, un centro de protección para mujeres maltratadas. «Quiero que se establezca como un cielo seguro, un centro de emergencia, y de defensa para mujeres afectadas por la violencia domíéstica», anunció Brown en un comunicado.«Es un lugar que he comenzado a construir, y que creo que es necesario. Si yo hubiese estado con mi hija dos días antes de lo que pasó, quizás nada habría sucedido», ha dicho sobre el apoyo fundamental en este tipo de casos.
Los gestores de la herencia de Bobbi Kristina Brown han decidido romper su silencio para señalar como culpable de la muerte de la hija de Whitney Houston a Nick Gordon. Según han contado estas fuentes a «TMZ», el que fuera marido y hermanastro de Bobbi Kristina habría inyectado una mezcla letal de drogas a su mujer. Una combinación que le provocaría la muerte.Al parecer, la pareja mantuvo una fuerte discusión tras la que Gordon habría decidido inyectar esta mezcla de drogas. Despuíés, para fingir un posible accidente o suicidio, colocó a Bobbi Kristina boca abajo en la bañera. Tal y como fue encontrada al día siguiente. Las consecuencias de estas acciones ya se conocen: la hija de Houston era ingresada en un hospital, donde estuvo tres meses bajo un coma inducido antes de morir.Los abogados encargados de defender a Gordon aseguran que los resultados de la autopsia de Bobbi Kristina están bajo secreto de sumario, por lo que es imposible que los albaceas de la hija de Houston conozcan lo que pasó aquella noche. Un suceso todavía sin respuesta, que tiene en vilo a familiares, fans de la cantante y prensa internacional. Además, la defensa de Gordon ha comentado que el único fin de estas acusaciones es inculpar a su cliente.Por su parte, los familiares de la joven han presentado una demanda donde reclaman una indemnización de cuarenta millones de dólares a Gordon por haber provocado la muerte de Bobbi. Los agentes que investigan el caso no han desestimado la posibilidad de acusar formalmente a Gordon como presunto asesino.
Tres días han pasado desde el 31 de enero. Ese día, hace un año, a las siete de la tarde hora española se encontró a Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, al borde de la muerte en su domicilio de Alpharetta, en Georgia (Estados Unidos). Un macabro suceso —por aquello de que la joven de 22 años era encontrada tal y como su madre murió—, que todavía no se ha resuelto y que tiene en vilo a familiares, fans y amigos de Houston, además de a toda la prensa internacional.Esa casa, repleta de recuerdos y momentos de la joven, se vende por un módico precio de 429.999 euros (469.000 dólares). El inmueble, una especie de adosado de tres plantas, goza de una cocina con barra americana, un amplio salón, un comedor, varios dormitorios y un baño. El mismo donde, en su bañera, la joven apareció inconsciente y habiendo perdido demasiada sangre. El suceso, además de inquietante resultó bastante macabro, todavía lo es más cuando esa bañera donde agonizaba la joven ha aparecido en el reportaje fotográfico que la inmobiliaria de lujo americana, Coldwer Banker, ha utilizado para promocionar la operación de venta de la casa, donde Bobbi Kristina pasó los mejores y peores años de su vida.Fue el 31 de enero de 2015 cuando Nick Gordon, hermanastro y novio de la joven, encontraba a Bobbi Kristina inconsciente y bocabajo en la bañera de su casa. Inmediatamente despuíés, la hija de la cantante era ingresada en un hospital de Atlanta. Allí permaneció durante seis meses en un coma inducido que resultó irreversible, pese a que una de sus tías afirmaba que abría los ojos y su abuela, Cissy Houston, contaba que hablaba con ella a diario.«Bobbi Kristina Brown falleció el domingo, 26 de julio, 2015, rodeada de su familia», indicó Pat Houston horas despuíés en un comunicado. Ese día, la hija de Whitney, su familia paterna (Brown) y materna (Houston) descansaban en paz. Hasta entonces, habían mantenido innumerables enfrentamientos sobre cómo gestionar la salud de la joven, los recursos económicos o cómo transmitir la situación vital de Bobbi Kristina a la prensa. Para lo único que parecían estar de acuerdo era para desconectarla cinco meses atrás, el 11 de febrero, haciendo coincidir su muerte con la de su madre. Pese a creer que así estarían «unidas eternamente», el padre, Bobby Brown, daba un golpe sobre la mesa diciendo que no sucedería tal cosa y que esperarían el tiempo que hiciera falta hasta que Bobbi Kristina saliera del coma. Desde que se anunciase la muerte solo hubo un par de altercados entre la familia, protagonizados por la políémica Pat el día del funeral, que era expulsada del servicio religioso.Gordon pudo inyectarle una mezcla de drogasQuien no descansó fue Nick Gordon, que durante esos seis meses no pudo acercarse al hospital despuíés de que los gestores de la herencia de Bobbi Kristina rompían su silencio y le señalaban como culpable. Según los albaceas, el que fuera hermanastro y marido de la joven inyectó una mezcla letal de drogas a su mujer. Al parecer, la pareja mantuvo una fuerte discusión tras la que Gordon pudo decidir inyectar esta mezcla. Para fingir un posible accidente o suicidio, colocó a Bobbi Kristina bocabajo en la bañera para, seguidamente, llamar al 091. Desde que se conocieran estas informaciones, Gordon recibió una orden de alejamiento que le impedía acudir al centro donde se encontraba la hija de Houston.Todo apuntaba a que Gordon quería sacar tajada de la muerte de su hermanastra, ya que Whitney dejó por escrito en su testamento que solo Bobbi heredaría su fortuna, valorada en 20 millones de dólares. El escándalo siguió apuntando a Gordon cuando en agosto, un mes despuíés de la muerte de Bobbi, «TMZ» contaba que había cobrado 40.000 euros por unas imágenes que publicó «The National Enquirer» donde aparecía llorando en la tumba de Bobbi en el cementerio de Fairview y dejando un ramo de flores sobre su lápida el 17 de agosto de ese mismo verano.A los pocos meses de aquel posado impostado que Gordon admitió haber realizado para poder pagar a los abogados que le llevarían la defensa en el juicio, el hermanastro de Bobbi acudía a los juzgados a declarar. A día de hoy, se espera con atención a que se resuelva el crimen y la implicación de Gordon.Paralelismos entre las muertes de madre e hijaLa muerte de Whitney Houston y su hija está repleta de paralelismos. El 11 de febrero de 2012 aparecía la cantante ahogada en la bañera de una suite del Beverly Hilton Hotel. A once días para que se cumplieran tres años justos del fallecimiento de su madre, Bobbi tambiíén aparecía en una tina, bocabajo y a punto de morir. «The National Enquirer» publicaba las fotos del cuerpo sin vida de la estrella de la música, tambiíén las de Gordon llorando a Bobbi, solo les faltó publicar las de la joven. Aunque no lo consiguieron, sí llegaron a poner precio a esas instantáneas: una cifra astronómica que llegó a los 91.000 dólares.
Bobbi Kristina Brown murió el pasado verano, desde ese trágico momento la difusión de su autopsia estaba prohibida, hasta ahora. Recientemente un juez de una corte superior de Estados Unidos ha decidido levantar dicha moción.Según diferentes medios estadounidenses, un juez de Atlanta, Georgia, aceptó revelar la autopsia que estaba sellada desde septiembre de 2015. Hasta el momento, la corte consideraba que la difusión del documento podía comprometer la investigación del deceso. Tambiíén se decidió sellar los informes toxicológicos, el certificado de muerte y cualquier otro documento relacionado con la autopsia de la joven de 22 años, quien era la única hija del matrimonio entre los artistas.Bobbi Kristina BrownBobbi Kristina Brown- Archivo ABCAhora, la agencia de noticias EFE ha informado que el juez Henry Newkirk ha dado su aprobación a conocer todos los hechos y levantar la prohibición «al considerar que el Estado no tiene el derecho de mantener los resultados de la autopsia en privado, por lo que es cuestión de tiempo que la oficina míédica reciba una copia firmada del juez para que se hagan públicos».Antes de morir,Brown permaneció meses en un coma inducido. A finales de enero ella fue encontrada inconsciente en una bañera por su pareja, Nick Gordon. La familia de la joven demandó a Gordon, por abuso físico y por haber retirado dinero de la cuenta bancaria de Bobbi Kristina sin autorización previa.Hay que recordar que la hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brownmurió en julio de 2015 tras pasar varios meses en coma. Por otra parte, su madre, la famosa cantante, falleció en febrero de 2012 a los 48 años. Houston fue encontrada ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills.
Ocho meses despuíés de la muerte de Bobbi Kristina, un juez ha ordenado que se haga pública la autopsia. En íésta se confirma que la hija de Whitney Houston murió ahogada en la bañera y drogada, como su madre.Según indican los expertos Bobbi Kristina falleció por una combinación de intoxicación de drogas y ahogamiento mientras estaba metida en la bañera de su casa de las afueras de Atlanta, Georgia. Cuando los paramíédicos acudieron a socorrerla el pasado 31 de enero de 2015, ya era demasiado tarde y tuvo que pasar los últimos meses de su vida en estado vegetativo.A pesar de que se llegó a apuntar a una sobredosis de heroína, no se hallaron restos de esta droga en su sangre. El informe forense del condado de Fulton, en Georgia, realizado sobre el cadáver de Bobbi Kristina Brown señala que había restos de marihuana, alcohol y sedantes para tratar la ansiedad en el cuerpo de la joven de 22 años.
Nick Gordon, el que fuera hermanastro y marido de Bobbi Kristina Brown, se sentó ayer en el programa de Dr. Phil. Fue su primera entrevista tras la muerte de la heredera de Whitney Houston, que falleció el 26 de julio de 2015 en extrañas circunstancias. Gordon, principal sospechoso de la muerte de Bobbi, a la que encontró en la bañera, bocabajo y repleta de sangre, cobró por esta entrevista cuando todavía está siendo investigado.Gordon contó que Bobbi se adentró en el mundo de las drogas tras la muerte de su madre, en 2012. Aunque negó tener algún tipo de vinculación con la muerte de su hermanastra y esposa, sí aseguró en el programa que discutió con ella la noche antes del suceso. Cuando volvió a la casa que compartía con ella en Atlanta ella cogió una botella y comenzó a beber sin mesura. Al cabo de un rato, ambos se reconciliaron y íél se retiró a jugar con la videoconsola. Un amigo que estaba con íél fue el que encontró a la joven en la bañera. «Corrí a mi habitación y vi a una chica en el suelo. Fue traumático. Me arrodillíé y comencíé a hacerle el boca a boca», recordó.«Siempre pensíé que se iba a recuperar pero no fue así», continuó diciendo. Tras la autopsia no se pudo confirmar si la muerte fue provocada de forma intencionada o no. Sí se confirmó que la difunta había tomado cocaína, marihuana, alcohol y ansiolíticos. Despuíés de ingerir este cóctel mortal, la joven de 21 años se metió en la bañera y nadie sabe explicar por quíé apareció flotando bocabajo y llena de sangre.«Bobbi Kristina Brown falleció el domingo, 26 de julio, 2015, rodeada de su familia», decía Pat Houston horas despuíés en Twitter. Ese día, la hija de Whitney, su familia paterna (Brown) y materna (Houston) descansaban en paz despuíés de acompañar durante seis meses a la joven, que se encontraba en coma inducido. Con la muerte de Bobbi Kristina, Gordon sacó su primera tajada: cobró 40.000 dólares por unas fotografías donde aparecía llorando en la tumba de la hija que la cantante tuvo con Bobby Brown.Meses despuíés, cuando se conoció el contenido de la autopsia, Gordon fue demandado por haberle dado a Bobbi ese cóctel tóxico que le llevó a perder la vida meses despuíés. Aunque hay muchos cabos sin resolver en la muerte de la heredera de Whitney Houston, todo parece apuntar a la misma razón que otros famosos: la peligrosa relación que mantenía con las drogas.
Más de 100 artículos personales de Whitney Houston estarán en subasta los próximos 24 y 25 de junio, según ha anunciado hoy la casa Heritage Autions. Entre los objetos se encuentran vestidos de sus conciertos y varios trofeos. Además del pasaporte que usó la cantante entre 1985 y 1994, íépoca en la que realizó su primera gira internacional.«Sentimos que es el momento de dar algo de Whitney a la gente que la amaba a ella y a su música», dijo Pat Houston, cuñada y manager de la artista fallecida en febrero de 2012. "Whitney amaba a sus fans con todo su corazón y toda su alma», agregó.Tambiíén se encontrará en la subasta, el premio Emmy que ganó en 1986 por su interpretación de «Saving All My Love for You», así como su vestido de boda con Bobby Brown, diseñado por Marc Bouwer; la gorra naval de su especial televisivo «Welcome Home Heroes»; un colorido abrigo de piel de Dolce & Gabbana de su gira de 1999, y unas zapatillas de baloncesto que regaló Michael Jordan a la cantante.«Esta colección, ofrecida con gran amor por su familia, ofrece a los fans y los coleccionistas detalles sobre su asombroso talento y su deslumbrante carrera», comentó Garry Shrum, directo de la casa de subasta Heritage Auditions.
Bobby Brown, el que fuera el marido de Whitney Houston, acaba de publicar sus memorias, a las que ha titulado «Every Little Step». En ellas, Brown cuenta cómo fueron los años que pasó al lado de Houston y el trágico final de la cantante despuíés de una fuerte adición a las drogas. «La primera vez que vi a Whitney esnifar cocaína fue el día de nuestra boda», ha contado durante una entrevista a «ABC News» con motivo de la publicación del libro. Ese momento, tambiíén aparece relatado en sus memorias.Antes de que comenzase la ceremonia que les llevaría a darse el «sí, quiero», Brown estaba tan nervioso y tenía tantas ganas de ver a Houston, que decidió saltarse la tradición y asomarse a la habitación donde la cantante estaba ultimando los retoques antes de caminar hacia el altar. Fue en ese momento cuando se sorprendió al ver a su futura esposa «encorvada sobre una mesa de despacho esnifando una raya de cocaína». En ese momento, Houston le ofreció un poco de esa sustancia a Brown, pero íél se negó. Ella le comentó que necesitaba un tiro porque estaba «nerviosa».«Ella no era así», decía Brown emocionado a Robin Roberts, el presentador del programa. Y añadió: «Las drogas no eran para ella. Whitney se hizo a las drogas. Ella siempre dijo que sabía controlarlas».«No fui yo quien la inició en el mundo de las drogas», continuó diciendo. «Yo pude en algún momento tomar mi parte, pero todos tenemos nuestras propias mentes y unos somos más fuertes que otros», afirmó. Esta no es la primera vez en la que se escucha a Brown haciendo estas declaraciones. Ya se lo dijo al presentador Matt Lauer en 2012, cuando aseguró que las drogas formaban parte de la vida de Houston «mucho antes» de que ellos comenzasen su relación. «Yo fumaba hierba, bebía cerveza, pero yo no fui el que inició a Whitney en el mundo de las drogas».«Es inexplicable ver cómo alguien se engancha a las drogas», comentó para luego continuar diciendo que le dolía mucho escuchar a los fans de su mujer decir que íél era el causante de sus adiciones. «Yo no fui la causa y que haya gente que lo piensa me hace sentir muy mal. Los que nos conocían, los que pasaron tiempo con nosotros, saben lo felices que íéramos cuando estábamos juntos», sentenció.El 11 de febrero de 2012, Whitney Houston fue encontrada inconsciente en la bañera de su suite del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. «Ahogamiento accidental», esa fue la causa oficial de su muerte. Poco despuíés, la oficina del forense del condado de Los íngeles confirmó que la cantante, que tenía 48 años, tenía restos de cocaína en su organismo, además de marihuana, xanax, benadryl y otros medicamentos. Tres años despuíés, y días antes del aniversario de su muerte, su hija Bobbi Kristina aparecía inconsciente en la bañera de su casa, que estaba repleta de sangre. Despuíés de estar sumida en un coma inducido durante seis meses, la joven de 21 años moría ese mismo verano. Fallecía lo único que le quedaba a Brown para recordar a Houston.La entrevista con Roberts en «ABC News» terminó con una frase lapidaria. «Sigo enamorado de ella y lo estaríé el resto de mi vida. Siempre voy a tener esa sensación hacia ella porque era la única persona que me conocía de verdad».
Si el pasado martes este periódico adelantaba algunas declaraciones de Bobby Brown al programa «20/20» de «ABC News», donde aseguraba que íél no fue el causante de la adición a las drogas de Whitney Houston, ahora esa entrevista ya ha sido emitida en la televisión estadounidense. En ella, el que fuera marido de la cantante, tambiíén ha negado tajantemente ese lado de «maltratador» del que tantas veces se le acusó. Aún así, durante el programa sí admitió que en una ocasión llegó a levantarle la mano a Houston, fue solo una vez, en un momento donde ella se encontraba bajo el efecto de las drogas.«Nunca he sido un hombre violento con las mujeres, todo eso es mentira», comentó el intíérprete. A los pocos minutos aseguró que la única vez que golpeó a su mujer durante su relación fue en un momento en que «estaba literalmente luchando» por mantenerse sobrio. Brown se casó con Houston en 1992 y estuvieron casados 15 años. «La primera vez que vi a Whitney esnifando cocaína fue el día de nuestra boda», recordaba. Durante todo ese tiempo, Brown comentó en el programa que su relación comenzó a deteriorarse cuando cada uno tuvo que centrarse en luchar contra sus adicciones para conseguir que su matrimonio siguiera adelante. «Los últimos años que pasamos juntos fueron terribles. O estábamos los dos tratando de salir juntos del atolladero o uno de nosotros se encontraba mal y tenía que dedicarse por completo a recuperarse. Nunca hubo un momento de normalidad», apostilló.PUBLICIDADinRead invented by TeadsMientras íél tenía que hacer frente a sus graves problemas con el alcohol, Houston tambiíén debía de hacer frente a su adicción a las drogas. Unos hábitos de conducta que acabaron con su matrimonio y arrastraron a la pequeña Bobbi Kristina, que falleció el año pasado en extrañas circunstancias. Fue encontraba en la bañera de su casa, inconsciente, bocabajo y repleta de sangre. Despuíés de pasar seis meses en coma inducido, la joven moría a los 21 años. Aunque la causa de la muerte nunca se llegó a esclarecer, en su cuerpo se encontraron restos de sustancias estupefacientes.«Whitney solía encerrarse en una habitación durante horas para consumir todo tipo de sustancias mientras Bobbi, que era un bebíé, estaba en el cuarto de al lado con la niñera dándole de comer», recordó Brown. «Yo siempre tratíé de que nunca nos viera haciendo esas cosas, pero la verdad es que no fuimos buenos padres, deberíamos haber sido mejores padres con ella», sentenciaba.
Bobby Brown ha publicado sus memorias Every Little Step y las ha presentado en una entrevista en el programa 20/20 de la cadena ABC, donde ha hecho una serie de declaraciones que están dando mucho que hablar.El cantante de Hip Hop habló de sus adicciones a las drogas y al alcohol y de su tormentoso matrimonio con Whitney Houston, del que reconoció haber golpeado en alguna ocasión a la cantante.Pero lo que dejó estupefacta a la presentadora Robin Roberts cuando le confesó que había tenido relaciones sexuales con un fantasma: "Compríé esta mansión en Georgia, un lugar realmente escalofriante. Me despertíé y, sí, un fantasma. Estaba siendo ‘cabalgado’ por un fantasma", y añadió otro detalle: "No lleguíé a acabar del todo".
Desesperada y con enorme tristeza. Así pasó Bobbi Kristina Brown su última noche con vida. A pesar de su difícil infancia -atribuida al consumo de drogas de sus padres, Whitney Houston y Bobby Brown, la presencia de los paparazzi y la violencia domíéstica- uno de los momentos más duros de la joven fue justo antes de ser encontrada boca abajo en una bañera, por su amigo Max Lomas.Fue precisamente Lomas quien contó con todo detalle a la revista «People» quíé ocurrió aquella noche del 31 de enero de 2015. Max se encontraba junto a Nick consumiendo drogas, cuando Bobbi Kristina le llamó a este último para recriminarle sus infidelidades con distintas «strippers».«Estuvieron discutiendo todo el camino de vuelta a casa. Las cosas entre ellos estaban mal. Solo estaban tratando de apartarse el uno del otro», apuntaba el amigo de Bobbi. A lo que agregó que «al llegar ella estuvo sentada en el jardín desesperada, en su pequeño mundo».La situación fue a más cuando Max y Nick descubrieron unas botellas de vino vacías, prueba de que alguien había estado en casa de Brown antes de que ellos llegaran. Tras pasar un rato en el jardín de la casa, Bobbi Kristina subió -más relajada y tranquila- con su pareja, Nick, a la planta de arriba y esa fue la última vez que Max vio a su amiga con vida.La madre de Bobbi, Whitney Houston, una de las más grandes artistas mundiales durante la díécada de los ochenta y noventa, murió a los 48 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el hotel Beberly Hilton de Los íngeles. La diva del pop-soul vivió una vida artística estelar, pero una atribulada vida personal complicada por el consumo de drogas hasta su muerte.
El 31 de enero de 2015, Bobbi Kristina, la hija de Whitney Houston, fue encontrada inconsciente en la bañera de su casa en Roswell (Georgia). Tras seis meses en coma, el 26 de julio de 2015, la joven falleció a los 22 años en un centro de cuidados paliativos.Bedelia C. Hargrove, amiga y tutora legal de Bobbi Kristina, presentó una demanda contra Nick Gordon, el novio de la joven, por suministrarle una mezcla de drogas y dejarla boca abajo en una bañera con agua fría. Un juez del condado de Fulton ha declarado que Gordon es el único responsable de la muerte de la hija de Whitney Houston, y se le exige el pago de 44 millones de dólares por daños y prejuicios.Nick Gordon y Bobbi Kristina se conocían desde hacía años, Whitney Houston lo consideraba su hijo adoptivo, aunque no formalizaron la relación hasta despuíés de la muerte de la cantante. Su amor siempre estuvo cargado de políémica y violencia.
Ni Bobby Brown ni Cissy Houston podían ver en pintura a Robyn Crawford, pero todos aseguran que si su asistente no hubiera desaparecido de su vida, hoy la cantante seguiría viva. El romance secreto entre la diva musical y su amiga íntima centra gran parte de 'Whitney: Can I Be Me', documental codirigido por Nick Broomfield y Rudi Dolezal, estrenado el pasado miíércoles durante el Festival de Cine de Tribeca y que será emitido por Showtime el próximo verano.PUBLICIDADinRead invented by TeadsLa cinta incluye entrevistas en profundidad a familiares, amigos y personas cercanas a la cantante y se señala la relevancia de la relación que unió a ambas mujeres. Se conocieron cuando eran adolescentes y trabajaban en un centro comunitario de East Orange (Nueva Jersey). Con los años, Robyn se convirtió en su asistente y más tarde, directora creativa.El reportaje incluye entrevistas en profundidad a familiares, amigos y personas cercanas a Houston y señala de manera convincente que la relación de Crawford con Whitney era más que platónica. «No creo que fuera homosexual, creo que era bisexual», dijo el amigo y estilista, Ellin Lavar. «Robyn se fue y esa fue la caída de Whitney. Robyn era la persona que la mantenía unida», recuerda Lavar.«Robyn le proporcionó un lugar seguro, en el que Whitney encontró consuelo», añadió. «Robyn y Whitney eran como gemelas. Eran inseparables», dice en el documental Kevin Ammons, miembro del equipo de seguridad de la estrella musical. «Bobby Brown y Robyn Crawford eran como el fuego y el hielo. Se odiaban mutuamente», admitió David Roberts, su guardaespaldas. «Ambos luchaban por el afecto de Whitney. Bobby y Robyn tuvieron algunos altercados físicos y hubo momentos en los que íél no fue siempre el ganador», subrayó.Las tensiones entre la asistente y el marido de Houston llegaron a su punto álgido al final de la gira 'My Love Is Your Love' (1999) y Robyn decidió marcharse. «Creo que Robyn fue probablemente la única persona, al menos que conocí, que comprendió completamente a Whitney. Confió en Robyn el 100%. Era su confidente y esa era la fuente de la fricción con su esposo», señaló la realizadora Dolezal, que junto a su compañero Nick confirmaron haber sufrido presiones legales sobre la producción, aunque no quisieron desvelar de donde venían.En 2013, la madre de Whitney, Cissy Houston, dijo en el espacio de Oprah Winfrey que le habría molestado el hecho de que su hija fuera lesbiana. Cissy tambiíén escribió por primera vez en el libro 'Remembering Whitney', sobre la relación de su hija con Crawford: «Simplemente no la quería con mi hija. No síé nada de una relación romántica. Eso es lo que dijeron todos, pero tampoco lo sabían».Incluso el que fuera marido de Whitney durante 14 años, Bobby Brown, hablaba abiertamente de este relación en su libro de memorias, 'Every Little Step', publicado el pasado año. A pesar de aquella relación tumultuosa que mantuvieron ambos durante años, Bobby admite la importancia de la relación entre ambas amigas. «Realmente siento que si Robyn hubiera sido aceptada en la vida de Whitney, hoy ella estaría viva», relató el músico de 48 años.