Grupo Prim invierte en una 'startup' capaz de predecir el alzheimer diez años antes
El Grupo Prim ha entrado en el capital de la startup Aura Robotix, firma propietaria de una tecnología de diagnóstico temprano de alzheimer y otras enfermedades neurológicas. A través de la inteligencia artificial aplicada sobre determinados movimientos faciales y oculares, la joven empresa española propone un sistema capaz de detectar indicios de la enfermedad diez años antes de la aparición de los primeros síntomas evidentes.
Según ha explicado Fernando Oliveros, director General del Grupo Prim, la apuesta del grupo familiar por este tipo de desarrollos representa un hito en su corporación, especializada históricamente en el suministro de equipamiento hospitalario y de ortopedia, con presencia en bolsa desde 1985 y con ingresos anuales de 300 millones de euros.
A partir del próximo enero, el Grupo Prim prevé comenzar a rentabilizar su inversión de 1,5 millones de euros por el 20% de Aura Robotix con la comercialización de una tecnología pionera en el mundo cuyos diagnósticos supondría un considerable ahorro para el sistema público de salud, además de las consecuentes ventajas para el bienestar de los pacientes y de sus familias.