douglas a. mcintyre
El crucero de Carnival se hunde hacia $ 0
Carnival, una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, se vio muy afectada por la pandemia de COVID-19, al igual que gran parte de la industria de viajes. Los resultados financieros recientes muestran que la recuperación será lenta, particularmente en comparación con 2019. La propagación de enfermedades en general en las líneas de cruceros es anterior a la pandemia y es casi seguro que permanecerá.
Un analista ha dicho que la compañía no se recuperará a ningún nivel significativo y que sus acciones podrían caer a $0.
Las líneas de cruceros, que ya son placas de Petri para enfermedades transmisibles, han sido más riesgosas para los viajeros que las vacaciones que involucran aviones. Las personas en los barcos viven en lugares cerrados. Los virus respiratorios y gastrointestinales aparecían con demasiada regularidad para algunos viajeros. La propagación de COVID-19 también fue un problema al comienzo de la pandemia. Las líneas de cruceros cerraron, al igual que las aerolíneas.
El tráfico aéreo se recuperó y la prisa por volar volvió a los niveles previos a la pandemia, especialmente durante las vacaciones. Volar se ha vuelto tan popular que las aerolíneas apenas pueden satisfacer la demanda. El mal servicio debido a esto no ha sido un impedimento para los viajeros.
Después de que Carnival informara sus ganancias, sus acciones se desplomaron a niveles que, según Barron's, eran los más bajos desde 1992. La empresa perdió 770 millones de dólares. Carnival dijo que esperaba perder dinero en el cuarto trimestre. También dijo que los ingresos en el tercer trimestre fueron mejores que en el segundo trimestre. Las comparaciones con el mismo período del año pasado no significan mucho ya que la propagación de COVID-19 fue un problema tan grande. Y Carnival vendió acciones para recaudar 1.150 millones de dólares. Los resultados del tercer trimestre muestran que puede no ser suficiente como una adición al balance.
Si bien las comparaciones con 2019 no parecen relevantes, Carnival dijo que se estaba moviendo en la dirección de los niveles de pasajeros previos a la pandemia. Sin embargo, incluso si la preocupación por la propagación de COVID-19 ha comenzado a disminuir, Carnival se ha visto afectada por costos más altos. CNBC informó que la compañía “reveló mayores costos asociados con la inflación, las interrupciones de la cadena de suministro y el mantenimiento de los protocolos de salud y seguridad”.
La mayor señal de la angustia de Carnival es que hace cuatro años y medio las acciones cotizaban a 70 dólares.