BRF (NYSE: BRFS ) subió hasta un 12% a un máximo de seis meses en São Paulo, luego de que el exportador brasileño de pollo presentara un plan de expansión a 10 años que se enfoca en el crecimiento en el país y en mercados como Turquía y Arabia Saudita.
Las acciones subieron un 8,1% en las operaciones de Estados Unidos hoy y son + 2,2% post-mercado.
BRF dice que apunta a gastar 55.000 millones de reales (~ $ 10.800 millones) durante los próximos 10 años, ya que busca impulsar los ingresos anuales por encima de los 100.000 millones de reales desde los 39.000 millones de reales que los analistas anticipan actualmente para 2020.
El plan incluye la apertura de bases de producción en América del Norte, Europa o países asiáticos seleccionados, dijeron los ejecutivos, sin dar más detalles.
También indica un alejamiento del negocio más mercantilizado de BRF de vender productos frescos de pollo y cerdo a favor de aumentar la participación de mercado en segmentos como comidas preparadas, pizzas y nuggets de pollo.
El BRF está "infravalorado a largo plazo, pero los diferenciales de aves de corral más débiles y las incertidumbres en los márgenes a corto plazo en Brasil todavía representan vientos en contra a corto plazo", escribe Stephen Simpson