¿QUÉ ES EL MIEDO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA CÁBALA?
- El miedo es producto de la separación de Dios. Cuando experimentemos miedo, hemos de ser conscientes que es la única manera que nuestra alma tiene de avisarnos de que nos hemos separado de nuestra divinidad, de nuestro Yo superior, de nuestro Ser. Por tanto miedo = separación del Ser.
- Entendiendo “Dios” como ese estado consciente que lo abarca todo, esa chispa divina que está contenida en todo. El nivel o el grado del miedo es directamente proporcional a la separación de mi Ser y de Dios.
- Lo que sustituye el miedo es la esperanza, es decir, el estado de esperanza y el estado de saber de que absolutamente todo lo que estamos viviendo forma parte de un plan perfecto. Nuestra alma no ha diseñado un plan para que seamos pobres ni desgraciados, nuestra alma está poniéndonos en el camino todas las oportunidades y todas las posibilidades para que podamos regresar al Ser.
- Cuando hablamos de miedo como síntoma, cuando tenemos miedo nada más levantarnos por la mañana, un miedo inconsciente y que no obedece a nada en concreto, es el síntoma claro de la llamada de nuestro Ser interno para avisarnos de que nos estamos separando del Ser. Por eso es importante volver a los tres pilares de la cábala (conciencia, propósito y terapia).
- La clave es que aquí venimos a sanarnos, porque seres espirituales perfectos y luminosos ya somos, cada uno de nosotros somos un Ser perfecto creado a imagen y semejanza de Dios.
- La estructura energética en una sesión de Cábala es la herramienta que nos permite trabajar y entender qué es lo que alimenta mis miedos, qué es lo que alimenta mi sombra, y por tanto, nos da las claves para poder entender qué es lo que mi alma quiere para poder disolver esas sombras. La estructura energética nos determina la encrucijada neurótica y la encrucijada karmática que yo traigo y ésa es fija, perenne e inmutable para toda la existencia en esta encarnación, y es lo que mi alma se ha puesto como motor para que yo aprenda.
- La clave está en la autoestima, en reconocerme como un ser único y especial.
- Según vamos evolucionando, mayor es el nivel de sensibilidad que tiene el alma a los errores. Cuanta más luz tiene una persona, más evidente y más patente queda su propia sombra, su bloqueo. Y para poder sostener nuestra luz necesitamos integrar nuestra sombra.
Solicita ya tu sesión de Cábala ALQUIMIA DEL ALMA!
CONSULTORA CABALISTA
Patricia Jornet S