INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ........ ¿Te fías de tu banco? Donde está metido tu dinero?............  (Leído 132 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bloomberg

¿Qué tan seguro es tu banco?


La industria bancaria mundial está completando una de sus semanas más dramáticas desde la crisis financiera. Ha dejado a los consumidores de los EE. UU. preocupados por lo que deben hacer, si es que deben hacer algo, para mantener su dinero seguro.

Aquí en Bloomberg Wealth, hemos estado llamando a asesores financieros y expertos durante toda la semana. Este boletín comparte las cosas más importantes que nos dijeron que debes saber ahora.

Pero antes, si te preguntas si existen lugares seguros para poner tu dinero en medio de toda esta incertidumbre, hablamos con cuatro expertos sobre dónde invertir ahora mismo .

Esto es lo que sucedió:

Silicon Valley Bank se convirtió el viernes en la segunda mayor quiebra bancaria en la historia de Estados Unidos .
El domingo,  los reguladores incautaron Signature Bank después de un aumento de los retiros de los clientes, lo que la convirtió en la tercera quiebra bancaria más grande de la historia.
Ese mismo día, el gobierno anunció un nuevo respaldo  que, según los funcionarios de la Reserva Federal, era lo suficientemente grande como para proteger los depósitos de toda la nación.
Las preocupaciones aumentaron esta semana sobre la salud de un banco global mucho más grande:  Credit Suisse , el financiero internacional para los ricos del mundo.
Credit Suisse buscó tranquilizar a los inversionistas al abrir una línea de crédito de $54 mil millones con el banco central suizo. Mientras tanto, First Republic, otro prestamista regional de EE. UU. en problemas, está explorando opciones que incluyen una venta .


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...