Los drones han evolucionado más allá de su origen militar para convertirse en poderosas herramientas comerciales. Han saltado al mercado de consumo y ahora se implementan en aplicaciones gubernamentales comerciales y civiles, lo que crea una oportunidad de mercado demasiado importante como para ignorarla.
El mercado mundial de drones comerciales se estimó en 29 860 millones de dólares en 2022, pero Goldman Sachs estima que los drones alcanzarían un límite de 100 000 millones de dólares en 2030.
Los drones comenzaron como alternativas más seguras, baratas y, a menudo, más capaces a los aviones militares tripulados, acaparando más del 70 % de las inversiones durante años. Pero ahora, a medida que la tecnología mejora, la oportunidad de crecimiento más rápido proviene de los siguientes segmentos: agricultura , minería , seguros, medios y aplicaciones del gobierno civil.
Aquí es donde puede verlos; inspecciones aéreas de tuberías para compañías de petróleo y gas, brindando a los pilotos de helicópteros las coordenadas para las gotas de agua durante los brotes de incendios y ayudando a los agricultores a inspeccionar hasta 1,000 acres de tierras de cultivo diariamente.
El rápido crecimiento de la industria de los drones ha superado el desarrollo de normas para regular su uso. Sin embargo, se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) alivie las restricciones que impiden que los drones alcancen su máximo potencial .
Dado que los beneficios de seguridad, eficiencia y costo que atraen a los militares hacen que los drones sean más atractivos para los segmentos anteriores, la oportunidad de mercado de $ 100 mil millones que Goldman Sachs pronostica probablemente será 3 veces esa cantidad para 2030.