Por ADI ROBERTSON
El Center for AI and Digital Policy presentó una queja argumentando que GPT-4 viola las reglas de la FTC contra las prácticas desleales y engañosas.
Un grupo de ética tecnológica centrado en la inteligencia artificial ha pedido a la Comisión Federal de Comercio que investigue a OpenAI por violar las reglas de protección del consumidor, argumentando que el lanzamiento de herramientas de generación de texto de IA por parte de la organización ha sido "parcial, engañoso y un riesgo para la seguridad pública".
El Centro de IA y Política Digital (CAIDP) presentó su queja hoy tras la publicación de una carta abierta de alto perfil que pedía una pausa en los grandes experimentos generativos de IA. El presidente de CAIDP, Marc Rotenberg, fue uno de los firmantes de la carta, junto con varios investigadores de IA y el cofundador de OpenAI, Elon Musk.
De manera similar a esa carta, la queja pide que se desacelere el desarrollo de modelos generativos de IA e implementar una supervisión gubernamental más estricta.
La queja de CAIDP señala amenazas potenciales del modelo de texto generativo GPT-4 de OpenAI, que se anunció a mediados de marzo .
Incluyen formas en que GPT-4 podría producir código malicioso y propaganda altamente personalizada, así como formas en que los datos de capacitación sesgados podrían generar estereotipos integrados o preferencias injustas de raza y género en cosas como la contratación.
También señala importantes fallas de privacidad con la interfaz del producto de OpenAI, como un error reciente que expuso los historiales de OpenAI ChatGPT y posiblemente los detalles de pago a otros usuarios.