Por... Bob Pisani
Ayer era el último día para que la industria comercial y los inversores enviaran comentarios sobre una de las propuestas más controvertidas del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Gary Gensler: una revisión parcial del sistema comercial de EE. UU.
El paquete es tan complejo y potencialmente de gran alcance que Gensler lo ha dividido en cuatro propuestas separadas. Dos de ellos cuentan con un apoyo considerable de la industria y es probable que se adopten. Pero otros dos enfrentan una seria oposición y, al menos uno, el esfuerzo por reemplazar el pago por el flujo de pedidos por un proceso de subasta que surgió de la controversia de las existencias de memes de GameStop, puede terminar en un litigio para evitar que vea la luz del día.
¿Mejores precios para operaciones de pequeños inversores?
La más controvertida de las propuestas implica un cambio en la forma en que se ejecutan algunas órdenes minoristas. Gensler ha criticado el pago por flujo de órdenes (PFOF), en el que algunos corredores minoristas (incluidos Schwab, ETrade y Robinhood) envían órdenes a creadores de mercados electrónicos conocidos como mayoristas (incluidos Citadel y Virtu), quienes pagan a los corredores por acceder a ese pedido. fluir. Estos mayoristas pueden enviar los pedidos a los intercambios, pero a menudo comparan los pedidos con su propio flujo de pedidos interno.