Agencias
Los depósitos en los bancos comerciales de Estados Unidos subieron a finales de marzo por primera vez en aproximadamente un mes, mostrando signos de estabilización después de que las dos mayores quiebras bancarias desde la crisis financiera sacudieran el sistema bancario e inquietaran a los depositantes.
Los datos de la Reserva Federal publicados el viernes mostraron que los depósitos en todos los bancos comerciales subieron a 17,35 billones de dólares en la semana finalizada el 29 de marzo, sobre una base no ajustada estacionalmente, desde los 17,31 billones revisados a la baja de una semana antes.
Fue el primer aumento desde principios de marzo y marcó el fin, por el momento, de una fuga récord de depósitos provocada por las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank a mediados del mes pasado. La segunda y tercera quiebras bancarias más importantes de la historia de EE.UU. obligaron a los reguladores federales a garantizar todos los depósitos de ambas instituciones y llevaron a la Reserva Federal a tomar medidas de emergencia para restablecer la confianza en el sistema bancario.