Varios bancos importantes de EE. UU., que contribuyeron con una parte significativa de los $ 30 mil millones en depósitos para ayudar al First Republic Bank ( FRC ), ahora planean reforzar sus reservas reservando alrededor de $ 100 millones cada uno.
El grupo incluye a JPMorgan Chase ( JPM ), Wells Fargo ( WFC ), Citigroup ( C ) y Bank of America ( BAC ).
La decisión de aumentar sus reservas está impulsada por las normas contables que exigen la constitución de provisiones para posibles pérdidas en diversos activos.
El mes pasado, 11 de los prestamistas más grandes de EE. UU. se comprometieron a depositar alrededor de $30 mil millones en First Republic.
Antes de los informes de ganancias de los principales bancos, Chuck Walston, líder del grupo inversor 'The Dividend Kings', comparó Bank of America y Wells Fargo para ver cuál es una mejor compra ."Veo la crisis bancaria como una excelente oportunidad de compra para acciones bancarias más sólidas. Prefiero WFC sobre BAC, dada su cartera de préstamos CRE más pequeña, una beta de depósito más favorable y las relaciones PEG más bajas de las acciones a uno y cinco años".