¿Qué es vender en mayo y marcharse?
Sincronizar el mercado es virtualmente imposible. Pero analizar el rendimiento de las acciones y los índices durante los meses que funcionan mejor en un esfuerzo por explotar los patrones comerciales y la fuerza de la temporada ha dado paso al adagio de inversión " vende en mayo y vete". ”
Algunos inversores creen que mayo es el mes para vender y mantenerse alejados del mercado hasta octubre, debido a un desempeño estacional que destaca que el mercado tiende a experimentar sus meses más débiles durante el verano debido al bajo volumen de operaciones, que experimenta un repunte pronunciado durante los meses de invierno conocidos. como el mitin de Papá Noel .
Otros creen que el dicho es una anomalía comercial con poco mérito estadístico.
Cualquiera sea su postura, la temporada de ganancias está en marcha y las cifras de crecimiento año tras año de las empresas están significativamente más sesgadas de lo que hemos visto, impactadas por las consecuencias de COVID-19 y la Guerra Rusia-Ucrania.
Cuando la volatilidad del mercado y el temor a una "recesión leve" tienen a muchos inversionistas nerviosos o buscando efectivo, es crucial considerar una revisión de los fundamentos de una acción, ya sea que tengan calificaciones de analistas negativas, fundamentos deficientes o rezagos en sus sectores, antes de sumergirse. en una posición.
Considere las calificaciones de los factores fuertes sobre los factores pobres al considerar las acciones de compra fuerte frente a las de venta fuerte.