Se espera que los pacientes en los EE. UU. repartan $ 10 mil millones en medicamentos para la obesidad en 2027, lo que marca un aumento de $ 8.1 mil millones o más del 378% de crecimiento para el período 2023-2027, el último informe de la industria sobre el gasto farmacéutico de la firma de análisis de medicamentos IQVIA Holdings ( IQV ) indica.
Según el informe, de 2 a 5 nuevos medicamentos para la pérdida de peso dirigidos a las hormonas intestinales, el péptido 1 similar al glucagón (GLP-1) y el polipéptido insulinotrópico dependiente de la glucosa (GIP), llegarán al mercado durante el período de pronóstico.
La publicación titulada "El uso de medicamentos en los EE. UU. 2023 " señala que la obesidad se encontraba entre un puñado de áreas terapéuticas que experimentaron un cambio significativo en el uso de medicamentos durante 2022 gracias a la introducción de nuevas terapias para perder peso.
Novo Nordisk ( NVO ), el fabricante del agonista del receptor de GLP-1 aprobado por la FDA, Wegovy, domina el mercado estadounidense de medicamentos para la obesidad, seguido de cerca por Eli Lilly (NYSE: LLY), que busca una expansión de la etiqueta para su terapia contra la diabetes Mounjaro para una indicación de pérdida de peso antes de fin de año.
Amgen ( NASDAQ: AMGN ), Pfizer ( NYSE: PFE ), Altimmune ( ALT ), vTv Therapeutics ( VTVT ), Rhythm Pharmaceuticals ( RYTM ) y Viking Therapeutics ( VKTX ) también compiten por hacerse con una parte del mercado de la pérdida de peso que , según Morgan Stanley, se espera que alcance los 54.000 millones de dólares en 2030 a nivel mundial.