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Cada 7 años tu cuerpo, mente y espíritu evolucionan sin parar, leete este post para saber como evolucionas cada siete años y como vas cambiando y perfeccionadote como ser humano.
¿ERES LA MISMA PERSONA AHORA QUE ERAS HACE QUINCE AÑOS?
hecho, eres la misma persona que eras hace apenas siete años? La mayoría de nosotros hemos escuchado el viejo dicho de que todas las células del cuerpo se cambia en un período de siete años; pero la investigación reciente ha descubierto hechos de mucho más importancia para nosotros como seres humanos. Esto se refiere a los cambios emocionales, físicos y mentales que parecen ocurrir en intervalos aproximados de siete años. Por supuesto no hay límites fijos y por lo que uno puede lograr estos niveles de madurez en cualquier período de nuestra vida. así que lo que sigue son simplemente los cambios generales que usted puede encontrar.
Rudolph Steiner , el gran maestro de la antroposofía, dijo que los ciclos de siete años continúan durante toda la vida, y son de la mayor importancia para los médicos, profesores, psiquiatras y las ciencias sociales. Sin algún puñado de estos cambios es difícil para cualquier persona a entender la relación de cualquier individuo con su entorno. Así que he tratado de resumir lo que Steiner y otros han dicho sobre los ciclos.
Antes de que se inicie la definición, creo que es importante decir que, como seres humanos, de hecho, como cualquier forma de vida, somos criaturas de grandes polaridades. O como el filósofo Erwin Goodenough dijo: «Un libro sobre el amor, la lealtad o la justicia ganaría poco pero la pedantería por comenzar con una definición concisa del término. Solamente se describen los diversos elementos conflictivos asociados con tales palabras podemos finalmente llegamos a un sentido que incluye estas complejidades; para los asuntos importantes que nos entendemos, no como simplificamos, pero a medida que toleramos la paradójica. »
Una de las grandes paradojas de nuestra vida son que constantemente pasamos por esas enormes tales cambios masivos todos los días. Diariamente se pasa a través de un cambio extraordinario que a menudo damos por sentado tanto echamos de menos la maravilla de ella. El cambio se produce entre el sueño y la vigilia. Para la mayoría de nosotros es estar despierto cuando más plenamente sentimos. En comparación con esto de dormir es un período durante el cual perdemos ninguna conciencia enfocada de ser un individuo, y nos hundimos en lo que generalmente se flama pérdida del conocimiento – la falta de conciencia personal.
Esta oscilación entre la vigilia y el sueño se puede ver como los extremos dentro de las posibilidades de nuestra experiencia. Sueño y la vigilia son las polaridades, los polos norte y sur de lo que podemos enfrentar. En un sentido muy real, podemos decir que no hay nada más allá de lo que se incluye en esas polaridades. Pero hay una enorme diferencia entre la experiencia de vigilia y la experiencia de sueño sin sueños. Sí, uno puede tener una experiencia de lo que se considera la inconsciencia profunda. En la vigilia tenemos una sensación de tiempo, de estar en una localidad, de la separación e incluso el aislamiento. Pero en el otro extremo de la polaridad que tenemos un sentido de atemporalidad y no-localidad. Lo que era un sentido de sí mismo se funde en un océano de conciencia.
0-7 AÑOS
Uno de los más importantes de estos ciclos es el primero, desde el nacimiento hasta los siete años de edad. Su importancia radica en el hecho de que es el principio de todo, la base sobre la que se construirá la estructura posterior. Nacimiento da vida individual a un cuerpo infantil. Incluso al nacer, este pequeño ser que ya tiene su potencial dado de la inteligencia, la creatividad y la personalidad. Pero este potencial tiene que llegar a un acuerdo con su entorno, lo que incluye su propio cuerpo. En un ser humano que no podemos tener conciencia y sin conciencia; no podemos tener a pensar sin las herramientas de pensamiento tales como el lenguaje, conceptos o ideas. Así que durante nuestros primeros años nos mueve en gran medida por los intuicións de hambre, necesidad de amor, protección y apoyo, junto con el dolor y el impacto de nuestro medio ambiente.Todo esto mientras se acumulan las estructuras internas, mentales que en los últimos años nos permitan pensar, de sentir, y ser conscientes de nosotros mismos como un individuo.
Uno de los más importantes de estos insumos es el de las respuestas de comportamiento inconscientes que aprendemos. Desde el momento en que se nace, tal vez incluso antes de eso, usted está aprendiendo o no está presionado sobre vosotros, las respuestas a lo que está experimentando. La cultura que nace en un enorme conjunto de respuestas de comportamiento ya hecho. Por ejemplo, un aborigen australiano podría responder fácilmente a un enorme vivir grub / oruga por comerlo. Esta sería una respuesta de comportamiento muy difícil para la mayoría de los europeos del norte o los estadounidenses. Como los bebés nos enteramos de todo, desde si usted responde a la oportunidad de miedo o impaciencia; a amar por el miedo de calor; a la alimentación como un glotón o con apetito bienestarable.
Al nacer no es un sistema físico y glandular muy diferente que en años posteriores. Para empezar los órganos amorosoes no se han desarrollado, es decir, las respuestas a las relaciones amorosoes y la sensación son muy global. También el timo es muy grande y en años posteriores se hace más pequeño. Se ha dicho esto, en estos primeros años, el niño da una respuesta muy primitiva a la verdad, bien y mal, y lo que más tatempera se convertiría códigos morales. Así que el niño se desarrolla lentamente un sentido real de la moral social.
Pero algo tan misterioso que nos sucede durante esta primeros siete años que una vez hecho nunca se puede deshacer. La Iglesia Católica Romana reconoce esto diciendo que si pueden tener los primeros siete años de vida de un niño, que es todo lo que requieren para asegurar una influencia de toda la vida. Napoleón también observó que a medida que la rama se dobla, por lo que el árbol crecerá. Esto se confirma al ver los casos de niños que se han perdido y criado por los animales durante estos años de formación. Incluso con la recomendable enseñanza que nunca aprenden a convertirse en un auto de la personalidad consciente tal como la conocemos. El tiempo es un misterio para ellos, ya pesar de su tamaño y la función del cerebro es normal, nunca se acercan a las capacidades habituales que la educación da a las mujeres y los hombres modernos. Así, en el primer ciclo se pasa a través de un increíble proceso de aprendizaje. Esto incluye movimientos motores, el habla, la relación con nosotros mismos y con nuestro entorno. Y eso significa que el aprendizaje de una gran cantidad de lo que es útil, entretenida o perjudicial; acerca de lo que las respuestas que recibimos de los demás, y el desarrollo de hábitos de respuesta que pueden ser difíciles de cambiar en los últimos años. Aprendemos un sentido de conciencia personal y nos movemos hacia convertirse en un individuo. En otras palabras, aprendemos a decir «yo» y saber lo que queremos decir.
El aprendizaje de la lengua es como un programa de ordenador de gran alcance que nos da la capacidad de desarrollar una conciencia de identidad y auto. Esto se muestra de nuevo por los niños criados por animales. El lenguaje también añade limitaciones que podemos superar si los reconocemos.
Steiner también dice que durante esta primera etapa de desarrollo de las fuerzas internas en desarrollo están trabajando para transformar el cuerpo del niño de uno que fue heredado de los padres, a una que representa la personalidad completa del niño. Vea los niños animales.
Algo menudo pasado por alto sobre las etapas del crecimiento son los de edad emocional.
De cero edad somos completamente dependientes de la persona amada para nuestras necesidades, físico, emocional y social. Gran ira, los celos o el dolor se sienten si el ser querido se refiere a cualquier otra persona, se pierde, o amenaza con irse. Si no maduramos más allá de esta edad emocional, en la edad adulta esta enorme sensación reacción puede también ser sentido en un momento de la retirada emocional de la pareja, incluso si no hay ninguna señal de ellos retirar físicamente. En el lactante y el niño pequeño hay una necesidad de amor incondicional y la necesidad de estar siempre con el ser querido. En un adulto con este nivel de amor, el amor puede ser una parte de la relación, pero la necesidad principal es una conexión en condiciones de servidumbre. Esto a veces se siente como una necesidad de contar con la persona amada, o tan desesperadamente, como quiera / necesite. Posiblemente el mayor temor, que puede desencadenar un gran enojo o aplacar o ganar el amor, es la amenaza o el miedo a ser abandonado.
7-14 AÑOS
El segundo ciclo, de siete a catorce, continúa este crecimiento. Los conceptos y la asociación de ideas y emociones que se iniciaron en el primer ciclo comienzan a ser descubierto por el niño. Los cambios físicos también preparan la personalidad cada vez mayor para la siguiente etapa. La glándula timo disminuye rápidamente de tamaño, lo que permite el desarrollo de un sentido de responsabilidad bien y el mal, y social. Una muestra de este crecimiento físico y psicológico es la perdida de los dientes de leche y la aparición de los dientes adultos. Esto marca una entrada a una nueva madurez.
El niño ha aprendido, con la llegada de sus conceptos y emociones en desarrollo, para crear un mundo interior propio. Es un mundo de héroes, el peligro y la imaginación vívida. A medida que el timo se desvanece, y los órganos amorosoes a desarrollar, la personalidad se desliza en el turbulento mundo de la pubertad y la adolescencia.
A veces es ya evidente, incluso desde el ciclo anterior, la dirección del interés y la actividad del niño se llevará en la madurez. Aunque para el muy observador esto podría ser visto en muy primeros años, se hace más evidente a medida que uno se acerca a la pubertad.
En toda una época de expansión interna. Usted comienza a experimentar y poner a prueba las habilidades en el sentido más amplio del mundo exterior. Usted puede aprender a compartir e interactuar, el control de los intuicións anteriores en favor de la dinámica de grupo. Los hábitos aprendidos en el primer período son ahora parte del carácter del niño en crecimiento.
14-21 AÑOS
Este es el tercer ciclo, catorce hasta veintiuno. Durante ella nos hacemos conscientes de nosotros mismos de una manera nueva, y con una relación diferente a la vida. Uno podría decir que llegamos a ser «consciente de sí mismo.» La gama emocional se expande en todas las direcciones, y con esto una nueva apreciación de la música, el arte, la literatura y la gente comienza. Se encuentra, por ejemplo, que en la pubertad la capacidad de distinguir los tonos sutiles de color y sonido se desarrolla. Además de esto la persona puede pasar por la difícil lucha de romper con la vida del hogar y / o la influencia de los padres. Se produce naturalmente el conflicto como la persona aprende un cierto grado de independencia. Además, el amor opuesto, o el amor como un impulso urgente, por lo general se convierte en muy importante como las nuevas emociones vierten en sobre nuestra personalidad.
Debido a la nueva gama de sentimientos, muchos jóvenes experimentan una relación diferente a la religión y los misterios de la vida. Todo esto, como uno se acerca a los veintiún años, produce un individuo con un poco de sentido de la responsabilidad social e individual, o si no es que el comienzo o un sentido de dirección o propósito de vida. Esto no podría ser reconocido como tal en el momento. Pero es un tiempo de búsqueda de propósito en la vida, la independencia, la realización de elecciones, más una prueba de las limitaciones sociales y personales, así como una toma de conciencia de una amorosoidad floreciente. Como se trata de un período traumático de la vida para la mayoría de nosotros, también es probable que sea un momento de muchos sueños inolvidables.
El período es un tiempo de adición de la madurez, la dignidad y aplomo a la persona. Si estos cambios no se han producido por veintiún años, entonces la persona tiene de alguna manera no cubierto aspectos necesarios de desarrollo, y la psicología y la ley reconoce que se carece de la madurez.
Este período es uno de los grandes y radicales cambios, física, emocional, moral y mentalmente.Tales cambios enormes a menudo no ocurren sin una experiencia de pérdida. En este caso, el mundo de la infancia se está desvaneciendo, o incluso podría ser arrancado, dejando cicatrices.
También es un momento en que muchos de los nuevos rasgos de la personalidad tienen su comienzo, es decir, el sentido religioso, la apreciación de lo bello, etc. Aunque tales cosas tienen sus orígenes aquí, que a veces permanecen sin desarrollar hasta años más tatempera. Debido a estos cambios, y porque una gran cantidad de este tipo se está revelando en estos años, es obvio por qué tanto se debe pensar que el matrimonio precoz. Debido a la propia perspectiva cambiante, el socio particular, uno elegiría a los diecisiete o dieciocho años, es probable que sea diferente a la pareja de su elección a los veintiún años y más allá.
El desarrollo emocional a esta edad se considera como posiblemente la incertidumbre inicial o torpeza en relación con el contacto emocional y amoroso. A menudo implica las ganas de explorar muchas relaciones, a menos que existan fuerzas de la introversión o la incertidumbre personal y social en el trabajo. Todavía estamos descubriendo lo que nuestros límites y necesidades, y el anhelo amoroso como en plena crecida .. Cualquier socio que tenemos en este momento puede ser amado por las propias necesidades – en lugar de salir del reconocimiento de que la otra persona es. Grandes sentimientos románticos y amor espontáneo que a menudo son difíciles de mantener en frente a las dificultades.
21-28 AÑOS
El ciclo que sigue veintiuno hasta veintiocho, puede más o menos ser flamado un proceso de ampliación y refinamiento. Es el período que estamos mental y emocionalmente entramos en la edad adulta. Empezamos a construir los cimientos de nuestras carreras y relaciones íntimas con una energía motriz que esperamos nosotros ganar la entrada y el respeto en el mundo en general.
Una de las características más marcadas es el sentido de desarrollo de la discriminación. Las facultades de percepción, la intuición, el juicio y la comprensión comienzan a pasar a primer plano.La personalidad se ablanda y comienza a suavizarse. Las chispas de interés que despertó en los ciclos anteriores comienzan a desarrollarse a lo largo de las líneas más definidas. Las habilidades del último ciclo también prosperan. La edad emocional adulto puede comenzar a surge si uno ha crecido con éxito a través de los niveles anteriores. Esto muestra como un creciente sentido de reconocer las necesidades de los socios aún no se puede negar la propia. Es seguido por la capacidad de ser algo para la causa socios sin perder la propia independencia o voluntad. Uno se vuelve más consciente de los problemas que el color o la influencia relación, y reuniones en cooperación con los demás.Independencia y la conexión pueden aparecer juntos en lugar de los extremos opuestos de un espectro. Te mueves hacia convertirse en compañeros amorosoes que cuidan a través del descubrimiento de los demás necesidades y la vulnerabilidad.
En este período usted comenzará a enfrentar el problema que estabas bien nace, o generados a través de los retos y los dolores de su infancia y la niñez. Estos por lo general muestran como la forma en que maneja las relaciones íntimas, si realmente se puede cumplir en asociación con el amor opuesto, y cómo responder al mundo exterior, sus retos y oportunidades.
En este momento lo que se revela no puede ser abordado como un problema personal o cuestiones para ser sanado o re-evaluado. Ellos se enfrentarán más tatempera directamente si no se tratan ahora.
28-35 AÑOS
Los cambios se hacen más sutil a medida que pasan los años. El siguiente ciclo de veintiocho hasta treinta y cinco, por ejemplo, es uno en el que el proceso creativo de la mente se vuelve más activo.Los investigadores y los inventores parecen hacer sus mayores avances durante estos años. Es interesante observar que la ciencia física encuentra evidencia de la razón de esto en el hecho de que los centros de asociación del cerebro vienen a su eficiencia pico a unos treinta y cinco años de edad.
Esto es aún más interesante cuando vemos que la mayoría de los grandes maestros religiosos y filósofos llegaron a cierta experiencia vital a los treinta y cinco. Jesús, Buda, Pablo, Dante y Jacob Behmen estaban todos en la región de treinta y cinco años en el punto de sus más grandes ideas.Parecería entonces, que si hay una influencia inspiradora en el trabajo en la vida, que posiblemente llegaría a su punto máximo durante estos años en y alrededor de treinta y cinco años.
Aquí hacemos un balance de nosotros mismos y de las influencias emocionales que han dado forma a nuestra personalidad. Empezamos a determinar lo que nos es y qué rasgos se nos ha presionado por la familia, los compañeros o la sociedad a adoptar.
35-42 AÑOS
De los treinta y cinco a cuarenta y dos años, dependiendo de la personalidad de uno y lo que uno de las circunstancias lo permitan, uno empieza a sentir una nueva inquietud. En cierto grado las ganas de compartir lo que uno ha adquirido a través de la vida con los demás llega a la superficie. Así nos encontramos con muchos hombres de negocios exitosos que construyen bibliotecas, o ayudar a los colegios y las artes en este período de su vida. Lo que se ha desarrollado o realizado se puede tomar a una mayor sutileza en este período. Esto es casi como se desarrolla algo, tal vez similar a la forma en que una flor se desarrolla un brote que se ha venido desarrollando en fases anteriores de su crecimiento.
Esto es cuando volvemos a evaluar los experiencias de lo que estamos haciendo externamente en nuestra vida. Nuestras relaciones, carreras, los hábitos y las formas en que interactúan todos estamos ponemos bajo escrutinio y cambio ni modificación. Es un momento de hacer frente a lo que funciona y lo que no nos satisface.
Usted puede llegar a alturas o realización y la creatividad no tocado previamente. La profunda penetración de los genio innato que surge en esta época, sin duda, se expresará en algún grado. Sin embargo, todo lo que es alcanzado o realizado se ampliará y se sintetiza en períodos posteriores.