INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "¿Dejar una propina?"  (Leído 153 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.100
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
"¿Dejar una propina?"
« en: Junio 16, 2023, 12:20:59 pm »
Hay un meme circulando por Internet últimamente de una pantalla que dice "¿dejar una propina?" y luego pide a los usuarios que seleccionen 15%, 20% o 25%.

Los comentaristas en línea le han agregado subtítulos como "yo después de dar un consejo no solicitado" o, mi favorito personal  , "yo después de que alguien acaricia a mi perro".

El punto más amplio es que la prevalencia de las propinas a través de los sistemas de pago electrónico está confundiendo a todos. ¿Realmente necesitas dar propina a alguien que simplemente te sirve un café solo o te da un pastel? ¿Qué hay de pagar en una tienda de ropa? ¿O para un servicio de spa?

No es de extrañar que la gente se esté hartando de toda la práctica de dar propinas.

Dos tercios de los estadounidenses tienen una opinión negativa sobre las propinas , según una nueva encuesta de Bankrate. Más del 40% siente que las empresas deberían pagar más a sus empleados en lugar de depender de las propinas y casi un tercio está molesto por las pantallas de propinas ingresadas previamente. En cuanto a si la cultura de las propinas se ha salido de control, el 30% dice que sí.

En el mejor de los casos, dar propina puede ser una forma de mostrar un aprecio genuino por un buen servicio. Además, muchos empleados  dependen de las propinas para llegar a fin de mes. No podemos simplemente omitir las propinas por completo, entonces, ¿qué debe hacer?


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...