Un fallo judicial reciente ordenó a dos empresas de metales preciosos, Argent Asset Group y First State Depository Company, pagar una suma sustancial de casi $146 millones como restitucióny sanciones.
El tribunal encontró a las empresas, propiedad de Robert Higgins, culpables de participar en un plan fraudulento y engañoso relacionado con el almacenamiento de más de 500.000 monedas American Silver Eagle.
Estas empresas supuestamente prometieron salvaguardar las monedas en nombre de los clientes, pero no las produjeron cuando los investigadores inspeccionaron las supuestas bóvedas de almacenamiento.
El organismo de control financiero de EE. UU., la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), acusó a las empresas de Higgins de operar programas fraudulentos de arrendamiento de plata, a saber, el Programa Maximus y el Programa de arrendamiento de plata, de 2014 a 2022.
Según la CFTC, las empresas malversaron fondos y plata con un valor de al menos $ 7 millones de aproximadamente 200 clientes.