(Reuters)
Microsoft (MSFT.O) dijo el viernes que piratas informáticos chinos se apropiaron indebidamente de una de sus claves digitales y utilizaron una falla en el código de la empresa para robar correos electrónicos de agencias gubernamentales estadounidenses y otros clientes.
La compañía dijo en una publicación de blog que los piratas informáticos pudieron usar la clave, que adquirieron en circunstancias no reveladas, y aprovechar "un error de validación en el código de Microsoft" para llevar a cabo su campaña de ciberespionaje.
Publicidad · Desplázate para continuar
El blog proporcionó la explicación más completa hasta el momento para un ataque que sacudió tanto a la industria de la seguridad cibernética como a las relaciones entre China y Estados Unidos. Beijing ha negado cualquier participación en el espionaje.
Microsoft y funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles por la noche que los piratas informáticos vinculados al estado chino habían estado accediendo en secreto desde mayo a las cuentas de correo electrónico de unas 25 organizaciones. Los funcionarios estadounidenses dijeron que esos incluían al menos dos agencias gubernamentales: los departamentos de Estado y Comercio.