El vecindario impreso en 3D más grande del mundo ya está aquí
Si se puede escalar, el proceso de impresión 3D promete ofrecer viviendas energéticamente eficientes y resistentes al clima que se pueden construir más rápido, con diseños novedosos y con un desperdicio de construcción mínimo.
Por Todd Woody
En medio de la expansión impulsada por el auge tecnológico en Austin, Texas, Wolf Ranch al principio parece ser otra subdivisión suburbana con un nombre colorido pero arquitectónicamente poco imaginativa. Hasta que, es decir, doblas una esquina y te topas con robots gigantes que construyen casas que parecen olas congeladas en concreto.
Medios visuales producidos en colaboración con Outrider Foundation.
Esta adición de 100 casas a las 2,500 casas planeadas para Wolf Ranch se llama “ Colección Génesis ”, y como la comunidad impresa en 3D más grande del mundo, es de hecho sui generis. Una colaboración entre Lennar Corp., el segundo constructor de viviendas más grande de EE. UU., y la empresa emergente de impresión 3D Icon, Genesis representa quizás la innovación más importante en la construcción residencial en décadas. Si puede escalar, la construcción impresa en 3D promete ofrecer hogares energéticamente eficientes que se pueden construir de manera más rápida y económica, en diseños novedosos y con un desperdicio mínimo. Las estructuras de hormigón también son más resistentes a huracanes, incendios forestales y olas de calor cada vez más intensos provocados por el clima.