El gran 'oso' de JP Morgan espera caídas en la bolsa de EEUU
El índice Dow Jones está acercándose hacia su máximo histórico, las acciones tecnológicas están de 'rally' otra vez, el sentimiento entre los inversores bursátiles se está disparando y las previsiones de recesión se están reduciendo. Sin embargo, para Marko Kolanovic, el gran 'oso' de JPMorgan Chase y uno de los bajistas más destacados de Wall Street este año, las alertas siguen en rojo.
El estratega cree que el impacto de las agresivas alzas de tipos de interés, que tardarán unos meses en sentirse plenamente, la caída de los ahorros de los consumidores y un contexto geopolítico "profundamente preocupante" son la combinación perfecta para estimular nuevas caídas y la volatilidad en el mercado.
Desde su perspectiva, los avances bursátiles de este año es el resultado de un "re-riesgo mecánico" en medio de una baja volatilidad y una manía en torno a la inteligencia artificial que ha alimentado las ganancias en las grandes acciones tecnológicas. Para Kolanovic, la concentración extrema en el S&P 500 "podría ser indicativo de una burbuja", y prevé que los indicadores macroeconómicos reflejarán pronto el impacto con retraso del ajuste monetario.