Agencias
Xiaomi Corp ha obtenido la aprobación del planificador estatal de China para fabricar vehículos eléctricos (VE), dijeron dos personas con conocimiento del asunto, marcando un paso importante hacia el objetivo del fabricante de teléfonos inteligentes de producir automóviles a principios del próximo año.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), que regula las nuevas inversiones y la capacidad de producción en la industria automovilística china, dio el visto bueno para la fabricación de VE a Xiaomi, con sede en Pekín, a principios de este mes, dijeron las personas. La empresa de Xiaomi es sólo la cuarta desde finales de 2017 en obtener la aprobación de la NDRC.
Aunque el visto bueno de la NDRC acerca a Xiaomi a la producción en masa de VE más de dos años después de que anunciara por primera vez sus planes, la empresa aún necesita la autorización del Ministerio de Industria e Información (MIIT), que evalúa los nuevos fabricantes y modelos de automóviles en cuanto a requisitos técnicos y de seguridad.