Hoy al levantarme se me ha pasado por la cabeza una tontería sobre la riqueza de los americanos y la dejo como reflexión de lo que no es, supongo yo, pues en caso contrario los más tontos somos nosotros y chapo por ellos que son los más listos y se lo merecen. Bien en cualquier caso comento la reflexión.
Resulta que la gran caída de las bolsa Asiáticas y Europeas fue el lunes 21 de enero que calleron entre un 5% y 7%, bueno todo el mundo lo esperaba no?. El cambio de euro a dolares, el día 21) se modifico su tendencia y el dolar recupero casi un 2% y lo mejor de todo es que los americanos ese día sus bolsa estaban cerradas y por tanto no sufrieron ningún mal, al día siguiente despuíés de todo la FED baja el tipo de interíés y su bolsa solo baja lo normal de un día cualquiera.
Resultado el viernes las empresas americanas si su valor en bolsa eran 100euros y las europeras o asiáticas valían 100e; el martes las empresas europeas y asiáticas valían 93e (de media) y las americanas al no cotizar los 100e que al cambio del dolar son 102 euros de los del martes. Resultado, los americanos son un 10% más ricos respecto sus compañeros mundiales europeos y asiáticos, en un solo día y sin pegar ni golpe.
Seguro que los americanos el lunes no vendieron sus acciones europeas y asiáticas a por lo mejor en el mercado porque si no habrían undido las bolsa mundiales pero no las suyas.
Naturalmente esto es de mal pensar verdad? y no deja de ser una reflexión de alguien que le gusta la ciencia ficción y en cualquier caso seguro que no se acerca a la realidad.