Reuters
El CEO de los San Francisco 49ers, Jed York, está siendo demandado por supuestas transacciones con información privilegiada y violaciones de las leyes federales de valores, informó el San Francisco Chronicle.
Dos demandas contra York, de 42 años, están relacionadas con su papel en la junta directiva de Chegg Inc., una empresa educativa con sede en Santa Clara, California.
Según el informe , York y otros directores de Chegg Inc. están acusados de ocultar el papel de la empresa en ayudar a los estudiantes universitarios a hacer trampa en los exámenes en línea. Las demandas afirman que los estudiantes usaron una cuenta de Chegg para recibir respuestas instantáneas a las preguntas sobre los exámenes administrados en línea.
Los ingresos de la empresa se dispararon durante la pandemia con el auge de los cursos en línea, pero los ingresos y los precios de las acciones se desplomaron cuando los estudiantes regresaron a las clases presenciales. Los precios de las acciones alcanzaron un máximo de $ 113,51 en febrero de 2021, pero actualmente se cotizan a menos de $ 11.