Por: Jonathan Block
Un grupo bipartidista de senadores dice que la legalización estatal de la marihuana ha afectado el impacto que tienen los cárteles internacionales de la droga en el comercio de cannabis en Estados Unidos.
Al escribir al Secretario de Estado Anthony Blinken a principios de agosto, los senadores Bill Cassidy (R-La.), Mark Warner (D-Va.), Bob Casey (D-Penn.), Marco Rubio (R-Fla.) y Bill Hagerty (R-Tenn.) destacó este punto a pesar de que se centraron en un tema diferente: los cigarrillos ilegales.
La carta señala que las empresas criminales en México se han centrado en el tráfico de fentanilo y otras drogas sintéticas a la luz de la legalización del cannabis en muchos estados.
A finales de julio, los tres senadores republicanos junto con Ted Budd (RN.C.) escribieron por separado al comisionado de la FDA, Robert Califf, pidiéndole que reconsiderara el plan de la administración Biden de prohibir el mentol en los cigarrillos y limitar el contenido de nicotina, ya que podría impulsar las ventas ilícitas de cigarrillos. .
Operadores multiestatales: Cresco Labs ( OTCQX:CRLBF ), Columbia Care ( OTCQX:CCHWF ), Trulieve Cannabis ( OTCQX:TCNNF ), Green Thumb Industries ( OTCQX:GTBIF ), Curaleaf Holdings ( OTCPK:CURLF ), MedMen Enterprises ( OTCQB :MMNFF ), Acreage Holdings ( OTCQX:ACRHF ), Ayr Wellness ( OTCQX:AYRWF ); Verano Holdings ( OTCQX:VRNOF ) y Jushi Holdings ( OTCQX:JUSHF ).
Empresas tabacaleras: Altria ( MO ), Philip Morris ( PM ), British American Tobacco ( BTI ) y Japan Tobacco ( OTCPK:JAPAY ).