INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El gestor foráneo no quiere ayuntarse con la bolsa española  (Leído 179 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El gestor foráneo no quiere ayuntarse con la bolsa española
« en: Agosto 27, 2023, 11:03:57 am »
El gestor foráneo no quiere ayuntarse con la bolsa española

Cuando se toman los peldaños de la equivocación nunca se sabe dónde conduce esa escalera. Más o menos es la traducción de lo que me contaba estos días una de las personas que más me ha influido como inversor, precisamente, cuando le comentaba que veía una oportunidad en bolsa española por valoración frente a la europea. Mi argumento principal es que por el Ibex se paga hoy un multiplicador de beneficios inferior a las diez veces, más de tres puntos inferior al de la bolsa europea. Para reforzar mi reflexión recalqué que la expectativa de ganancia de Ibex es 2,5 puntos porcentuales superior a la del Stoxx, la mayor diferencia a su favor de los últimos años.

"Impecable reflexión en números", me dijo quien considero un gran analista y gestor. "El problema es que después de tres décadas de milagro económico español tras la Transición, tu país va camino de convertirse en un estado fallido. Una nación incapaz de afrontar el problema de deuda que tiene, de su envejecimiento; sin ninguna política industrial salvo la que le cae casi sin hacer nada -la de sol y playa-; y la degeneración política es tan evidente que los partidos que representan a la mayoría de los ciudadanos son incapaces de formar un gobierno de concentración porque tienen las mismas divisiones que la España de la II República".

Su conclusión es que no hay que invertir en España, aunque en la práctica sea un value. "Además es un mercado muy bancarizado en un ciclo en el que se agotan las subidas de tipos; una trampa permanente como es Telefónica; una petrolera siempre barata frente al resto, pero con nada diferente respecto a las mejores de cada nicho; una eléctrica pionera en energías renovables pero que se paga cara frente al sector; e Inditex, que casi nunca falla".

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12419097/08/23/el-gestor-foraneo-no-quiere-ayuntarse-con-la-bolsa-espanola.html
« Última modificación: Agosto 30, 2023, 08:34:29 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re:El gestor foráneo no quiere ayuntarse con la bolsa española
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2023, 08:34:13 am »
0 comentarios.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.