Resolver el cambio climático es difícil.
Prevenir problemas de salud o muertes relacionados con el calor lo es menos: el aire acondicionado salva vidas.
La actualización más reciente del estado de nuestras escuelas , un informe publicado cada cinco años, encontró que Estados Unidos está invirtiendo menos de 85 mil millones de dólares al año en infraestructura escolar, casi el doble que la cifra de 2016.
Más del 40% de las escuelas necesitan sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) nuevos o actualizados.
A medida que las temperaturas siguen aumentando debido a las emisiones de combustibles fósiles, la urgencia se vuelve más aguda. El Centro para la Integridad Climática estima que 13.700 escuelas públicas en los EE. UU. que no necesitaban refrigeración en 1970 la tendrán o la necesitarán para 2025.
Diez estados, incluidos Illinois, Michigan, Nueva Jersey y Ohio, enfrentan cada uno más de mil millones de dólares en costos para enfriar las escuelas.
El análisis encontró que las escuelas suelen instalar sistemas de refrigeración cuando el número de días por encima de los 80 °F llega a 32 al año. Desde 1970, el número de escuelas que se estima que superan ese umbral ha aumentado en un 40%.