Un servicio especialmente diseñado para que los niños conversen con sus amigos en forma segura, es la versión que lanzó Microsoft de su Windows Live Messenger y que entrega total control de los padres en la mensajería instantánea de sus hijos. El inconveniente es que, por ahora, la versión es en alemán.
La idea de este messenger es que los niños entre 8 y 10 años puedan chatear con sus amigos sin correr riesgos.
Entre las medidas adoptadas por la compañía se incluye un botón de emergencia, donde los pequeños pueden hacer click si es que se han sentido amenazados por conversaciones que no les parecen correctas.
Esta aplicación envía inmediatamente un mensaje al correo de sus padres previamente registrado, con una copia de la conversación en cuestión, cita La Tercera.
Además, todas las conversaciones son grabadas para que puedan ser vistas por los padres despuíés y sólo se puede enviar texto y emoticones. Cualquier clase de transferencia de archivos o de operaciones de audio o video se encuentra bloqueada.
Otra de las características que brinda seguridad, es que cada contacto que se agregue a la lista de amigos debe ser autorizado por los padres.
Según Microsoft, “Windows Live Messenger para los niños está diseñado específicamente para proporcionar una ingreso seguro en el mundo de mensajería instantáneaâ€.
El único problema de esta versión del Live Messenger para niños es que sólo está disponible en alemán por el momento.