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De Shein a Inditex o cómo las firmas de moda presumen en Bolsa
Las grandes firmas despuntan este año pero afrontan un 2024 desafiante por la desaceleración económica que se espera. La compañía fundada por Amancio Ortega se confirma como referente para el sector
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Las grandes firmas despuntan este año pero afrontan un 2024 desafiante por la desaceleración económica que se espera. La compañía fundada por Amancio Ortega se confirma como referente para el sector
Luis Aparicio
Madrid - 03 dic 2023 - 05:25 CET
Las empresas del sector textil minorista van a tener un nuevo competidor en los mercados financieros. La firma china Shein, con sede en Singapur, prepara su salto a la Bolsa de Estados Unidos con una valoración que rondaría los 90.000 millones de dólares (82.500 millones de euros), si bien el pasado mayo en una colocación privada su valor se estableció en los 66.000 millones de dólares. A falta de datos públicos para afinar con su precio, Shein se convertiría en todo caso en una de las gigantes del sector, por detrás de Inditex (119.400 millones de euros) y más cerca de la japonesa Fast Retailing (dueña de Uniqlo), con un valor bursátil de 64.300 millones. También en España, Tendam (dueña de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’Secret o Springfield) sigue sondeando su salida a Bolsa, una de las alternativas que manejan los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners, accionistas al 50% de la firma de moda.
Este 2023 ha sido un fantástico ejercicio para las empresas de consumo y, en especial, para las de grandes de la moda. No es casual que Shein se plantee ahora su salto al parqué. Inditex ha subido en el año el 56%; la sueca H&M –capitaliza 27.000 millones de euros–, el 53,2%; Adidas, el 52%, y la japonesa Uniqlo, el 41,4%. Destaca también el buen comportamiento de Adolfo Domínguez, con una subida, a falta de un mes para cerrar el año, del 23%. Aunque también ha habido importantes descensos en la pequeña Asos (-26,8%) y en la tienda online Zalando (-36%).