Bloomberg
Habiendo tocado recientemente un mínimo histórico, las acciones han bajado casi un 25% este año hasta el cierre del jueves, en comparación con una caída del 1% para su par fabricante de camionetas Rivian Automotive Inc. en el mismo período. El porcentaje de calificaciones alcistas de los analistas sobre Lucid se ha reducido a solo aproximadamente una cuarta parte de todas las recomendaciones. Para Rivian, más de la mitad de las valoraciones equivalen a una compra.
Las actuaciones reflejan diferencias más profundas. Lucid, que según una estimación de Bloomberg Intelligence gastará 338.000 dólares por cada vehículo que fabrique este año, dijo en agosto que todavía esperaba producir al menos 10.000 automóviles en 2023. La estimación de ventas promedio de los analistas para 2023 para la empresa se ha hundido casi 50% en los últimos 6 meses.
En comparación, Rivian, que se estima que perderá alrededor de 110.000 dólares por vehículo según Bloomberg Intelligence, pronosticó el lunes una producción para todo el año de 52.000 unidades, y la expectativa promedio para sus ventas en 2023 ha aumentado alrededor de un 5%.