Agencias
Los fondos de energía limpia están en el suelo.
Han caído aproximadamente un 30% este año después de perder casi el 5% de su valor en 2022 y un enorme 23% en 2021. La industria de las energías renovables se ha visto golpeada por el aumento de las tasas de interés, que han sido especialmente perjudiciales para los nuevos proyectos solares, y decepcionantes. ganancias, causadas en gran medida por mayores costos de capital y menores márgenes de ganancia.
Morningstar Inc. , sin embargo, dice que se avecinan tiempos mejores. Los analistas allí dicen que han identificado 10 fondos climáticos cuyas perspectivas a largo plazo son "brillantes". Basan sus conclusiones en un análisis de fondos que consideran altamente calificados, se centran en temas de energía limpia y tienen éxito en “generar un impacto climático positivo”.
Cuatro de los 10 fondos no tienen mucho historial ya que solo han estado abiertos desde principios de 2022. Y muchos de los fondos son muy pequeños, como el fondo cotizado en bolsa VanEck Green Infrastructure de 1,7 millones de dólares (ticker RNEW ) y el ETF Xtrackers US Green Infrastructure Select Equity ( UPGR ) de 4,2 millones de dólares.
Aún así, dos tienen la calificación de medalla de oro más alta de Morningstar: Calvert Global Energy Solutions ( CAEIX ) de 147 millones de dólares y JPMorgan Sustainable Infrastructure ETF ( BLLD ) de 24 millones de dólares.
Las perspectivas de crecimiento de las energías renovables serán un tema central de las discusiones cuando los líderes mundiales comiencen a reunirse la próxima semana en Dubai para la COP28 .
https://www.morningstar.com/sustainable-investing/10-clean-energy-funds-freshen-up-your-portfolio