Meta bate las expectativas y acelera su salto a la IA
Meta crece hasta un 5% en el 'after hours' tras batir con claridad las estimaciones del mercado y acelerar su volantazo del fracasado metaverso a la inteligencia artificial, un movimiento que ha satisfecho a un mercado que llevaba un año viendo con escepticismo la gran apuesta de su fundador, Mark Zuckerberg.
Los ingresos han ascendido a 34.150 millones de dólares, un 23% más que el año anterior, batiendo a los 33.560 millones que preveía el mercado. Los beneficios han sido de 4,39 dólares por acción, superando con claridad los 3,63 que estimaban los analistas. Los usuarios diarios activos han aumentado, hasta los 2.090 millones, 20 millones más de los que se esperaban. Por su parte, los usuarios mensuales y la media de ingresos por usuario han cumplido las expectativas al milímetro.
Reality Labs, la división del metaverso, ha perdido más de 21.000 millones en lo que va de año. De nuevo, los ingresos de la división han sido menores de lo esperado (210 millones frente a 313), pero al menos las pérdidas en el último trimestre han sido algo menores a lo temido: 3.740 millones, 200 menos que los 3.940 que se esperaba. Un agujero que, cuanto antes cierre la firma, más impulsará sus acciones, como han vuelto a recordar hoy los mercados.